Este miércoles se detectaron 83 nuevos casos, la cifra general sube a dos mil 924 y recuperados mil 728 pacientes.

Por: Omar Padron  |   8 Abr, 2021 - 9:02 am

De acuerdo al nuevo balance de las autoridades sanitarias en el estado Monagas sobre el covid-19, la entidad cuenta con 559 pacientes activos. La cifra de contagios desde el inicio de la pandemia es de dos mil 924. Este miércoles 83 nuevos casos de transmisión comunitaria fueron detectados en la región.

La directora María Solarte, directora de la Regional de Salud, detalló que aproximadamente 289 personas están hospitalizadas, de los cuales el 53% en situación crítica con insuficiencia respiratoria moderada grave.

Solarte explicó que en comparación a la primera ola del virus, de 15 a 30 personas requerían ser hospitalizadas y ante la llegada de la variante brasilera P1 y P2, los números son muy elevados.

De acuerdo al nuevo boletín sanitario, 158 pacientes están recluidas en el Hospital Centinela de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar, 69 en CDI, 62 en clínicas privadas y aislados en  Punto de Atención Social Integral (PASI) 10 pacientes.

Otras 260 personas se encuentran en sus hogares recuperándose. “Muchos saben que están positivos, le hacemos el llamado para que no estén saliendo y si no presentan mejorías en su cuadro clínico en 48 horas con el Carvativir regresar al centro de salud donde fue diagnosticado para una nueva valoración”, indicó Solarte.

La Autoridad Única de Salud refirió de igual forma que,  hay 158 pacientes con Insuficiencia Respiratoria (IRA) modera, IRA aguda rave 40, y 15 con IRA grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Explicó también que la enfermedad se está presentando con cuadros neurológicos, dermatológicos, gastrointestinales y  dependerá del organismo donde ataque.

La Gobernadora Santaella destacó que el virus se manifiesta en menos tiempo y que se han registrado el deceso de un número elevado de jóvenes y de profesionales de la salud contagiados.

Distribución de casos COVID-19 en Monagas

La doctora María Solarte precisó que los casos de transmisión comunitaria por covid-19 en la entidad oriental es la siguiente:

Maturín en el primer lugar con mil pacientes (desde marzo-abril), seguido de Bolívar con 49, Caripe y Agusay con 38 casos cada uno, Libertador 20, Ezequiel Zamora 4, Piar 3 y Punceres 1.

En el caso del municipio capital, los casos están en la siguiente forma:

  • San Simón centro: 228 casos
  • Alto de Los Godos: 198
  • Boquerón: 170
  • La Cruz: 134
  • Las Cocuizas: 104
  • El Furrial: 12
  • San Simón rural: 9
  • Jusepín: 9
  • La Pica: 5
  • San Vicente: 5
  • El Corozo 2

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Carniceros y charcuteros obligados a trabajar extra
Quienes tienen un negocio de carnicería y charcutería en el centro de Maturín, cuentan la difícil situación debido a las bajas ventas....
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
Buhoneros tratan de subsistir pese al “corre, corre” con los policías
Ya sea pidiendo cola o a pie, a diario muchas madres y padres de familia salen a trabajar vendiendo ropa u otro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad