16Abr2024

Priorizaron parroquias con mayor incidencia de contagios por Covid-19. Más de tres mil familias fueron beneficiadas con el saneamiento de 17 bloques residenciales.

Por: Omar Padron  |   7 Abr, 2021 - 4:57 pm

Cuadrillas de la Misión Venezuela Bella, Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) y de  Inframonagas dieron inicio este marte seis de abril al Plan de Desinfección en el complejo residencial La Gran Victoria.

La actividad se realizada con la finalidad de reducir  los riegos de contagios y propagación del Covid-19 en los edificios residenciales, beneficiando de esta manera  a más de tres mil familias.

El boletín de Prensa Gobernación refiere que, la mandataria Yelitza Santaella encabezó la ardua faena de saneamiento en las 17 zonas que conforman el complejo urbanístico.

“Avanzamos con las jornadas de desinfección priorizando las seis parroquias que en el municipio Maturín registran mayor número de contagios por coronavirus, que son San Simón, Alto de Los Godos, Santa Cruz, Boquerón, Las Cocuizas, y La Pica, en donde hemos esterilizado hasta ahora mil 740 urbanismos, beneficiando más de 17 mil familias”, dijo la Gobernadora.

Santaella indicó además que “la idea es sanear espacios compartidos o comunes entre los residentes, pero sabemos que la mejor manera de prevenir el virus es usando el tapabocas, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos y evitar salir de casa, al menos que sea estrictamente necesario.

En este mismo sentido, se conoció que Venezuela Bella llegó a la jornada de desinfección número 121 mil 074 en la entidad.  

Sobre el tema, la máxima autoridad regional agregó que hasta la fecha un total de 53 mil 79 desinfecciones se han ejecutado en los diferentes centros dispensadores de salud, 20 mil 530 en instituciones públicas y 43 mil 231 han sido a vehículos y 4 mil 234 a motocicletas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Instituto Estadal de la Mujer brinda atención integral a embarazadas de Monagas
Gracias a las políticas de bienestar social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en...
Leer más
Gobernador Luna supervisó inicio de trabajos de electrificación en Casas Chinas
Este lunes 15 de abril, el gobernador Ernesto Luna supervisó el inicio  de los...
Leer más
Prevención del Delito y Fondo Antidrogas rehabilitan cancha en Barrio Bolívar
Gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, el ministro Remigio Ceballos Ichaso y el gobernador...
Leer más
Alcaldía del municipio Bolívar ejecutará 3 proyectos en Caripito
En horas de la mañana de este lunes 15 de abril, tres proyectos elaborados por la Dirección de Desarrollo...
Leer más
Gobernación brinda respuestas a solicitudes de estudios de alto costo al 1×10
Más de 68 solicitudes de estudios especializados de alto costo fueron canalizados...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.