Priorizaron parroquias con mayor incidencia de contagios por Covid-19. Más de tres mil familias fueron beneficiadas con el saneamiento de 17 bloques residenciales.

Por: Omar Padron  |   7 Abr, 2021 - 4:57 pm

Cuadrillas de la Misión Venezuela Bella, Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) y de  Inframonagas dieron inicio este marte seis de abril al Plan de Desinfección en el complejo residencial La Gran Victoria.

La actividad se realizada con la finalidad de reducir  los riegos de contagios y propagación del Covid-19 en los edificios residenciales, beneficiando de esta manera  a más de tres mil familias.

El boletín de Prensa Gobernación refiere que, la mandataria Yelitza Santaella encabezó la ardua faena de saneamiento en las 17 zonas que conforman el complejo urbanístico.

“Avanzamos con las jornadas de desinfección priorizando las seis parroquias que en el municipio Maturín registran mayor número de contagios por coronavirus, que son San Simón, Alto de Los Godos, Santa Cruz, Boquerón, Las Cocuizas, y La Pica, en donde hemos esterilizado hasta ahora mil 740 urbanismos, beneficiando más de 17 mil familias”, dijo la Gobernadora.

Santaella indicó además que “la idea es sanear espacios compartidos o comunes entre los residentes, pero sabemos que la mejor manera de prevenir el virus es usando el tapabocas, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos y evitar salir de casa, al menos que sea estrictamente necesario.

En este mismo sentido, se conoció que Venezuela Bella llegó a la jornada de desinfección número 121 mil 074 en la entidad.  

Sobre el tema, la máxima autoridad regional agregó que hasta la fecha un total de 53 mil 79 desinfecciones se han ejecutado en los diferentes centros dispensadores de salud, 20 mil 530 en instituciones públicas y 43 mil 231 han sido a vehículos y 4 mil 234 a motocicletas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Carniceros y charcuteros obligados a trabajar extra
Quienes tienen un negocio de carnicería y charcutería en el centro de Maturín, cuentan la difícil situación debido a las bajas ventas....
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
Buhoneros tratan de subsistir pese al “corre, corre” con los policías
Ya sea pidiendo cola o a pie, a diario muchas madres y padres de familia salen a trabajar vendiendo ropa u otro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad