La gobernadora de Monagas recordó que el país es asediado de forma permanente por el bloqueo económico y no hay fecha de arribo de un nuevo lote con la segunda dosis del componente biológico proveniente de Rusia. Llamó a las personas a mantener la calma y las medidas de bioseguridad ante el repunte y el número de casos que se han registrado en las últimas semanas.

Por: Omar Padron  |   15 Jul, 2021 - 2:48 pm

La Gobernadora Yelitza Santaella indicó que hasta el momento no se tiene fecha establecida para darle continuidad a la aplicación de la segunda dosis contra el Sars-CoV-2  con Sputnik-V,  esto al  ser consultada sobre el proceso de inmunización en Monagas con la segunda dosis del componente biológico ruso, que muchas personas han reportado como inexistente en los centros de salud habilitados para la vacunación masiva,

La mandataria precisó que “la segunda vacuna de la Spuntik-V no ha llegado al país; está es la china y es la que se está aplicando”.

Santaella recordó de igual forma que “el país atraviesa un bloqueo permanente. Hemos depositado el recurso y han saqueado el dinero”, agregó de igual forma  no tener respuestas para cuándo arribe un nuevo lote al país y posteriormente a la entidad oriental.

En este sentido, la funcionaria exhortó a la población que requiera la segunda vacuna para completar la fase de inmunización, a mantener la calma y a guardar las medidas de bioseguridad, “con consciencia debemos evitar el covid-19, hay repunte y tiene unos números Monagas.

 Vacunación masiva en Monagas

La Gobernadora también hizo un balance sobre el proceso de vacunación masiva que se lleva a cabo en la entidad. Resaltó que Monagas está entre los estados con un proceso de vacunación con exitoso y han atendido a más de 62 mil personas de diferentes edades.

“La dosis diaria a aplicar es de 6 mil 800 vacunas y el estado Monagas supera estos niveles”, dijo Santaella.

Recordó que en Maturín fueron habilitados 9 puntos de vacunación para descongestionar el punto fijo del Polideportivo y que activaran en los municipios un punto en las áreas de salud integral comunitarias (ASIC) para avanzar y combatir el covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Comerciantes limitados en apadrinar reparaciones de escuelas
La representante de Fedecámaras en Monagas, Maglorys Alcalá, manifestó que actualmente el sector comercio no está en capacidad de ser...
Leer más
Vecinos de Los Bloques no hayan qué hacer por olores nauseabundos del mercado
Vecinos del Mercado Los Bloques, manifiestan que ya no saben a quién acudir para que atienda el problema con...
Leer más
Monitor Salud: Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro de salud con más hospitalizados por covid-19
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.