La gobernadora de Monagas recordó que el país es asediado de forma permanente por el bloqueo económico y no hay fecha de arribo de un nuevo lote con la segunda dosis del componente biológico proveniente de Rusia. Llamó a las personas a mantener la calma y las medidas de bioseguridad ante el repunte y el número de casos que se han registrado en las últimas semanas.

Por: Omar Padron  |   15 Jul, 2021 - 2:48 pm

La Gobernadora Yelitza Santaella indicó que hasta el momento no se tiene fecha establecida para darle continuidad a la aplicación de la segunda dosis contra el Sars-CoV-2  con Sputnik-V,  esto al  ser consultada sobre el proceso de inmunización en Monagas con la segunda dosis del componente biológico ruso, que muchas personas han reportado como inexistente en los centros de salud habilitados para la vacunación masiva,

La mandataria precisó que “la segunda vacuna de la Spuntik-V no ha llegado al país; está es la china y es la que se está aplicando”.

Santaella recordó de igual forma que “el país atraviesa un bloqueo permanente. Hemos depositado el recurso y han saqueado el dinero”, agregó de igual forma  no tener respuestas para cuándo arribe un nuevo lote al país y posteriormente a la entidad oriental.

En este sentido, la funcionaria exhortó a la población que requiera la segunda vacuna para completar la fase de inmunización, a mantener la calma y a guardar las medidas de bioseguridad, “con consciencia debemos evitar el covid-19, hay repunte y tiene unos números Monagas.

 Vacunación masiva en Monagas

La Gobernadora también hizo un balance sobre el proceso de vacunación masiva que se lleva a cabo en la entidad. Resaltó que Monagas está entre los estados con un proceso de vacunación con exitoso y han atendido a más de 62 mil personas de diferentes edades.

“La dosis diaria a aplicar es de 6 mil 800 vacunas y el estado Monagas supera estos niveles”, dijo Santaella.

Recordó que en Maturín fueron habilitados 9 puntos de vacunación para descongestionar el punto fijo del Polideportivo y que activaran en los municipios un punto en las áreas de salud integral comunitarias (ASIC) para avanzar y combatir el covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.