La cifra de contagios por el covid-19 en el estado Monagas se elevó significativamente este mes de marzo, activando las alarmas tanto en autoridades sanitarias como en la población. La variante brasilera P1 y P2 fue la causante que los números se triplicaran en cuestiones de horas, esto por su fácil contagio.
En el tercer mes del año, la entidad regional registró 978 casos, de los cuales 559 se encuentran activos, esta última cifra la ofreció la Gobernadora Santaella a través de una transmisión radial.
El pico más alto fue el lunes 22. La comisión presidencial detectó 134 casos de transmisión comunitaria, ubicando a Monagas en el primer estado con más contagios.
Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, es decir a un año, dos mil 467 se han detectado de los cuales mil 668 se han recuperado satisfactoriamente, es decir el 67.61% de los pacientes.
Los casos activos distribuidos en el Hospital Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, clínicas, CDI y domicilios. 179 casos críticos, 12 en etapa de insuficiencia respiratoria leve, moderada 129 y 14 graves.
La tasa de mortandad durante marzo fue de cuatro pacientes, esto según las cifras que ofrecen las autoridades. Entre los fallecidos contabiliza al médico forense Julio Hidalgo.
El municipio Maturín encabeza la lista con más casos covid-19, hasta la fecha se han reportado 729 casos; las cinco parroquias con mayor incidencia son: San Simón 179, Alto de Los Godos con 134, Boquerón con 133, La Cruz:102. Las Cocuizas con 90 casos y El Furrial con 9 casos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.