36 pacientes fueron dados de alta, unos llevados a casa y otros a centros de salud cercaos a sus residencias en Las Cocuizas y La Cruz

Por: Alberthina Centeno  |   31 Mar, 2021 - 8:30 pm

En su reporte diario de este miércoles Santo, la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella aseguró que la entidad no reportó casos por coronavirus y que  agradecida con  Dios lo reportó a la Comisión Presidencial que dirige  la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Santaella detalló que si bien no se reportaron casos, la guardia no puede bajar y que los cuidados desde el hogar y en familia deben prevalecer, afirmó que se mantienen 599 casos activos, distribuidos entre clínicas, CDI y hospital centinela de Monagas.

Refirió la mandataria que ya fue distribuido el oxígeno a los centros dispensadores de salud José Antonio Serres en Las Cocuizas y Simón Bolívar de La Cruz, en este último se tuvieron que hacer algunas mejoras para garantizar el servicio y su funcionamiento.

Dijo también  a través del programa radial «Sabor a pueblo con José Vicente Maicavares» que no se puede quedar ningún centro hospitalario del estado sin oxígeno y por ello ya mantiene coordinación con todos los municipios, especialmente con Cedeño, Caripito y Ezequiel Zamora, para dotar  los centros de salud y hospitales.

En este mismo orden solicitó, de acuerdo a la petición del pueblo necesitado, que José Vicente Maicavares a través de TransMonagas le sirva de apoyo para crear la Ruta del Oxigeno,  tema que será presentado en un plan estratégico este jueves, en su programa radial, por las partes involucradas.

Santaella también hizo mención a la adquisición 75 camas que están siendo incorporadas en los diferentes centros de salud y 60 flujómetros que ya estarían por llegar a la entidad.

Cerró Santaella diciendo que en la semana número 13 se han venido haciendo algunos cambios que incluyen la activación del  VEN 911 para dar respuesta a las solicitudes de ambulancia y apoyo.

Cifras aportadas por el Ejecutivo Regional 

En cuanto a las cifras que reflejan en la semana epidemiológica número 13 la Gobernadora no dudó en destacar que fueron dados de alta 36 pacientes,  que Maturín sigue estando como la parroquia mayormente afectada con 729 casos, seguida de San Simón con 179, Los Godos con 134, Boquerón con 133, Cocuizas con 90 y El Furrial con unos 9 casos.

«No puedo negar que el comportamiento de los pobladores de Monagas, en esta semana radical ha estado marcado por la conciencia de todos, y estamos notando un descenso importante en los casos. Por eso les pido que se mantengan en sus casas, que cumplan con las medidas de bioseguridad, para seguir controlando esta situación para bien de todos. En estos días Santos vamos a aferrarnos a Dios» concluyó

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses priorizan «la papa» antes que los estrenos y juguetes
Casi estamos en navidad y son pocos los maturineses que se ven comprando juguetes o los estrenos para sus...
Leer más
Autoridades de Monagas celebran 101 años de Aviación Militar
Las máximas autoridades del estado Monagas, encabezadas por el gobernador (e) Cosme Arzolay y el general de...
Leer más
Monagas vuelve a ocupar el primer lugar y suma 503 casos de covid-19 en cuatro días
Una vez más el estado Monagas ocupó el primer lugar de casos de coronavirus al...
Leer más
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.