14Abr2024

Las autoridades del municipio Maturín hicieron entrega recientemente del tabulador donde indica que, el pasaje interno de la ciudad seguiría costando 1Bs

Por: Tomas Leonett  |   3 Feb, 2022 - 3:58 pm

Aunque las autoridades del municipio Maturín anunciaron recientemente que el pasaje urbano en la ciudad seguiría costando Bs. 1, todo parece indicar que choferes de diferentes rutas están haciendo caso omiso a la resolución emanada desde el ayuntamiento.

Según usuarios de la ruta 4 de Boquerón, los conductores y colaboradores de la mencionada línea de transporte, han implementado un nuevo tabulador, elevando el costo del traslado a 1,50 bolívares por pasajero.

Según lo denunciado por Jesús Rivero, quien todos los días hace uso de la ruta, ningún ente ha autorizado el aumento del pasaje, explicó que las distancias largas partiendo desde el centro de la ciudad se han ajustado a la medida dictada por la alcaldía de Maturín, de mantener el costo del pasaje al precio actual.

“Desde el centro de Maturín hasta La Puente e incluso hasta La Pica, el pasaje se mantiene en Bs. 1. Sin embargo, para Boquerón que estamos más cerca del Centro y que son 10 minutos cuando mucho, nos pretenden aplicar un aumento injusto e ilegal”, expresó con molestia el usuario.

Rivero acotó que como empleado público vive anhelando por una quincena donde está estipulado un salario integral de 10 Bolívares mensuales a la cual no se le realizado ningún ajustes ni incrementos desde el 1 de mayo del año pasado; razón por la cual es inaceptable realizar un aumento al costo del pasaje interno en Maturín.

El afectado exhortó a la Alcaldesa, Ana Fuentes, a los integrantes de la Cámara edilicia y a las autoridades con competencia en materia de transporte público a aplicar los correctivos necesarios para proteger al pueblo

NOTICIAS RELACIONADAS
Vecinos de Maturín cuentan con una oficina para resolver sus conflictos
Brindando una solución más, la alcaldía de Maturín, proyecta un plan para lograr una ciudad más ordenada y...
Leer más
Alcaldía de Maturín entrega ayudas humanas y Kits de medicamentos en la parroquia San Simón
Una nueva entrega del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno se realizó en el...
Leer más
Immufa atendió a la población de Maturín con 4 mil 852 consultas médicas
La Alcaldía de Maturín, en su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, ha puesto a...
Leer más
Niños y niñas de la casa abrigo «Lya Imber» reciben actividad recreativa
Con una sonrisa en los rostros, cada semana los niños y niñas del Servicio Autónomo del Niño, Niña y...
Leer más
En el Sector Cruz Peraza pasan “roncha” con los cortes eléctricos
Las quejas por la falla en el servicio eléctrico en las comunidades del municipio Maturín parecen no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.