2May2024

Las plantas, son ofrecidas en vasijas de arcillas, plástico otros materiales con los cuales cuenta el pequeño, adicionalmente están adornadas con piedras de colores, además de su accesible valor las hacen más atrayente al comprador.

Por: Tomas Leonett  |   3 Feb, 2022 - 2:12 pm

Santiago Chamoo, es un niño de nueve años como cualquier otro, lo que lo distingue del resto es su amor por la naturaleza y las plantas.

Desde hace aproximadamente cinco meses inició un emprendimiento familiar al lado de su tía, el cual, según él, le ha permitido relacionarse con las personas que a diario pasan por el punto donde se encuentra situado, generando así un intercambio de conocimientos.

La venta de cactus y plantas ornamentales de diferentes tamaños, es el negocio con el cual, el pequeño Santi, atrapa la atención de los transeúntes que se desplazan por las inmediaciones de la plaza Bolívar de Maturín a la altura de la parada de carritos con destino a Caripito, específicamente en la entrada de un centro comercial.

Las plantas son ofrecidas en vasijas de arcillas, plástico y otros materiales con los cuales, cuenta el pequeño, adicionalmente están adornadas con piedras de colores, además de su accesible valor las hacen más atractivas al comprador.

Sin embargo, Santiago, quien reside en el sector La Libertad de Maturín, no solo vende las plantas, sino que con ayuda de su tía, las cultiva; permitiendo que la experiencia con la naturaleza sea más directa.

El carismático infante, alterna sus días de faena con sus estudios, “cuando tengo que hacer las tareas me toca quedarme en casa, de resto vengo a ofrecer mis planticas que han tenido gran aceptación entre las personas”, afirmó.

Destacó que, en reiteradas oportunidades, los clientes le han solicitado alguna especie de cactus en particular, lo que lo ha motivado a seguir indagando en el proceso de cultivo y selección de la planta.

En cuanto al horario de trabajo, el mismo Santiago expresó, “no lo veo como un trabajo sino como una forma de relacionarme con las personas, sin embargo, estamos acá desde las 8:30 de la mañana hasta las tres o cuatro de la tarde”.

En sus palabras, el integrante más pequeño de la familia Chamoo, invitó a los ciudadanos a acercarse al punto de venta de las plantas y conocer la extensa variedad con la cual cuenta, asimismo recordó que se acerca el día del amor y la amistad, por lo que una pequeña planta puede convertirse en el regalo ideal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Maturín orienta a los padres sobre una crianza responsable
En un esfuerzo continuo por fortalecer las políticas sociales, la Alcaldía de Maturín realizó un...
Leer más
Gala de las madres bazar será en un ambiente parisino
Tal como fue prometido, la "Gala de las Madres Bazar" se llevará cabo del 3 al 5 de mayo en un reconocido salón de fiesta situado en la...
Leer más
Alcaldía de Maturín realiza saneamiento en el Caño de Las Cayenas
Como prevención a la temporada de lluvias, este martes 30 de abril, la Alcaldía de Maturín, inició el...
Leer más
Alumbrado público llegó al sur de Maturín
La lejanía no es obstáculo para que los beneficios lleguen a las partes más distantes del municipio Maturín, este martes 30 de abril la...
Leer más
Avanza limpieza de drenajes en comunidades de Maturín
Las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Maturín se desplegaron este martes 30 de abril en una nueva jornada de atención de drenajes...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.