Fue imposible contener las lágrimas con cada historia, desde pequeños batallando en UCI por vivir hasta viejitos sin familia que son atendido por ángeles anónimos

Por: Omar Padron  |   23 Dic, 2021 - 5:47 pm

Un momento único se vivió este jueves 23 de diciembre en las áreas de emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, durante un «Pasty Day» promocionado por el reconocido chef Rogers Luna. A la actividad se sumaron emprendedores, comerciantes y demás aliados.

Más que un gesto, por motivo de Navidad, fue para brindarle un exquisito plato a las personas que padecen una enfermedad y se encuentran recluidos en estas unidades médicas, muchas veces sin recursos para costear su alimentación.

Las historias encontradas, una más emotiva que la otra, van desde pequeños batallando en UCI por vivir hasta ancianos sin familia que son atendidos por ángeles anónimos.

La alegría en el rostro de los pacientes y familiares era muy notorio, gesto que agradecieron por tan importante detalle, en un tiempo cuando las familias están reunidas, estos voluntarios toman ese espacio para compartir lo que tienen con los demás.

Emocionado por la receptividad de las personas y en gratitud al personal médico, de enfermería y camilleros, Rogers Luna destacó que «necesitamos más acción que intención. Nos quejamos por muchas cosas y olvidamos que muchas personas están sufriendo en un hospital y rogando a Dios para que nada les falte».

«Hoy se hizo la entrega de 115 almuerzos. Es un aporte que con amor realizamos, para animar al que sufre y está en una cama. La Navidad debe estar anclada en nuestros corazones inspirándonos a hacer el bien», agregó.

Finalmente agradeció a todo el equipo por la disposición y el apoyo incondicional en esta obra que se traduce en caridad y amor, al tiempo que pidió «a Dios les multiplique en gracias para seguir tendiendo la mano a los que más necesitan».

NOTICIAS RELACIONADAS
Despliegan comando mixto para supervisar el transporte público en Maturín
Este miércoles 19 de enero, fue desplegado en la avenida Juncal de Maturín el Comando Mixto Estratégico...
Leer más
¿Conocías el significado del nuevo demarcado vial en la Av. Raúl Leoni con Bolívar?
Desde hace tres semanas aproximadamente, los ciudadanos que frecuentan el centro de...
Leer más
UPEL Maturín realizó encuentro presencial con estudiantes de nuevo ingreso
Este miércoles 19 de enero, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maturín  dio inicio al...
Leer más
Aplican 364,50 toneladas de asfalto en avenidas de Maturín
Un total de 364,50 toneladas de asfalto han sido colocadas en las principales avenidas de Maturín desde el pasado 10 de diciembre, como...
Leer más
Iniciarán rehabilitación integral del Instituto Municipal de la Mujer
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, realizó este martes un recorrido por las instalaciones del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.