Problemas de agua, recolección de basura y falta de alumbrado aquejan a los residentes de la Floresta

Por: Victoria Gonzalez  |   20 Oct, 2021 - 3:39 pm

Residentes de la Floresta, específicamente el sector 21, declaran que no cuentan con buenos servicios básicos desde hace meses y que la situación no hace más que empeorar con el paso el tiempo.

El principal problema tiene que ver con el agua, cuyo servicio viene fallando desde hace al menos 10 meses, tiempo en el que la deficiencia para algunas zonas va desde poca a agua hasta un servicio prácticamente nulo.

Si bien los habitantes de la parte baja dicen que el servicio mejoró un poco con la instalación de nuevas bombas, para las zonas altas no hubo ningún alivio, lo que se ha traducido para algunos en llenar tanques del vital líquido a precios que van desde 10$ hasta 30$.

A esto se le suma la deficiencia en el alumbrado público y calles sin asfaltado, especialmente en la carrera 2 de La Floresta, que por esta misma situación en días de lluvia el agua se desborda, haciendo que el tráfico vehicular y peatonal se dificulte.

Además, hay botes de aguas blancas por un tubo roto y basura que se acumula cada vez más por el mal servicio de recolección, por lo que los mismos vecinos han optado en arrojar la basura en la avenida principal o en el terreno aledaño al Liceo Nacional ‘Luis Padrino’, en algunas ocasiones se han visto obligados a quemar los desperdicios, lo que no hace más que agravar la situación.

De igual forma, manifestaron que la maleza casi los arropa y que «las calles de la entrada están limpias por autogestión».

«Solo desmalezan las calles principales», expone un vecino, refiriéndose a los organismos competentes.

El sistema Clap y el servicio de gas no están en mejores condiciones, el primero tiene al menos tres meses que no es entregado en la comunidad mientras que la problemática con el gas es la misma que aqueja a todo el estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.