Los trabajadores de la Economía Informal, detallaron que han buscado ayuda del Gerente Municipal y no han recibido respuesta alguna de su parte de la de los entes correspondientes.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   19 Oct, 2021 - 4:58 pm

Las promesas que les hicieron a los trabajadores informales del Mercado Viejo de la capital monaguense por parte de las autoridades de la Alcaldía del municipio Maturín, no fueron cumplidas en más de 6 años de la actual gestión de Wilfredo Ordaz al frente del ayuntamiento capitalino.

Los trabajadores de la economía informal, detallaron que han buscado ayuda del gerente municipal y no han recibido respuesta alguna de su parte de la de los entes correspondientes.

Luisa Caña, coordinadora de los informales, destacó que «hace un tiempo le llevé una bella carta al alcalde Wilfredo Ordaz, y la única respuesta que nos dio fue que eso no era de su competencia, después la llevé a la Gobernación y me dijeron que tampoco era de su competencia, entonces de quién es la competencia pues, solo hemos recibido promesas y más nada».

«Por eso es que nosotros decidimos ponernos en marcha y empezar con la limpieza, cortamos el monte, embellecimos, y ahora en vista de que la alcaldía no da respuesta de recoger la basura, nosotros mismo lo haremos, porque aquí viene mucha gente y lo mejor es prestar un buen servicio a las personas que vienen aquí a comprar».

Según el censo comentado por la coordinadora de esta área de la feria de alimentos, son más de 80 los trabajadores informales que están afectados por la acumulación de desechos sólidos, falta de agua, iluminación y de techos para la época lluviosa en Maturín, además de las falsas promesas del actual alcalde del municipio capital.

«Aquí lo único que han hecho es prometer y prometer, por eso queremos darle una nueva oportunidad a otras personas, para ver si esto sale para adelante y se acaban las promesas, porque nosotros estamos cansados de promesas falsas, son 6 años de mentiras y más nada, y es que ya no tienen nada ofrecer esa gente nos dijeron que se iban hacer unos locales y más nunca vinieron por aquí», manifestó Richard Alcalá.

Alcalá expresó que «no quiero seguir en esto, que venga gente si nos puedan cumplir nuestras promesas de ponernos en lugares dignos para trabajar por nosotros y nuestras familias, es lo que queremos».

NOTICIAS RELACIONADAS
La «pinta» del 24 y 31 saldrá un ojo de la cara en Maturín 
Para estrenar una "pinta" este diciembre, bien sea para el 24 y 31, la persona debe de disponer de 100...
Leer más
Servicio de Movistar continúa presentado fallas en Maturín
Usuarios de la telefonía Movistar, en Maturín, por tercer día consecutivo han manifestado su descontento por el servicio que ha...
Leer más
Reinado de las Ferias de San Simón 2021 ya tiene sus candidatas
Este viernes 3 de diciembre fueron presentadas las candidatas oficiales al reinado de las Ferias de San Simón...
Leer más
Denuncian casas inconclusas en el Complejo Paramaconi
Las familias que residen en la cuarta etapa del Complejo Habitacional Paramaconi en el municipio Maturín en el estado Monagas, denunciaron...
Leer más
Activan plan para aumentar bombeo de agua a Maturín
El gobernador Ernesto Luna activó un plan de recuperación y mantenimiento de equipos en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche ...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.