También denunciaron las fallas en la recolección de desechos sólidos en el sector.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   18 Nov, 2021 - 2:54 pm

Otro de los problemas que deben enfrentar los habitantes del Complejo Habitacional La Gran Victoria mejor conocido como Los Iraní, es la reparación de las bombas de agua potable, y la reparación de los cables para la instalación de las mismas, ya que tienen más de dos meses que se dañaron.

David Jiménez, residente de este urbanismo, destacó que «desde que se dañaron las bombas de agua, estamos pasando penurias aquí en Los Iraní, tenemos que estar cargando agua para el segundo y tercer piso, ya estamos cansados de esta situación y todavía no ha sido resuelto el tema, esperamos que las autoridades tomen en serio esta situación».

Sonia Guzmán detalló que no solo están padeciendo por la falta de agua, sino también por las fallas en la recolección de desechos sólidos.

«Esta situación ha traído como consecuencia la proliferación de roedores, gusanos y enfermedades en los más pequeños, además la falta de agua en los pisos, porque en primer piso el agua llega como un hilo, y bueno debemos cargar agua casi a diario en la comunidad, hasta los niños tiene que cargar agua».

Las familias aseguran que desde hace dos meses estar sin l servicio de agua potable en el primer y segundo piso, mientras que en el tercer piso tiene más de 5 años con esa problemática, que no ha sido resuelta por el Gobierno regional.

Miriam Acevedo, por su parte detalló que «es el tiempo que se den una vuelta por el urbanismo y vean lo que estamos sufriendo aquí, ya no son los de clase baja, ahora somos todos, lo que hacen es traer puras promesas y no hemos visto que nos cumple, porque si traen algo, las UBCh se lo agarran para ellos y eso no es justo».

En este sentido un líder de la comunidad, detalló que «pidieron una colaboración por cada apartamento y que para acelerar los trabajos y todavía no hemos visto el resultado, el gobierno también debe dar su grano de arena para estos trabajos».

Estas más de 17 mil personas que residen en el Complejo Habitacional de la capital monaguense esperan que las autoridades gubernamentales puedan atender a la población, y que vigilen bien a quienes les entregan los beneficios de las comunidades.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.