28Ene2023

Los habitantes denunciaron que la población de El Guácharo tiene más de 4 meses sin el servicio.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   17 Nov, 2021 - 5:04 pm

En el municipio Caripe, al norte del estado Monagas, cerraron la vía de acceso hacía el centro del municipio por el incumplimiento en la distribución de gas doméstico a las familias por parte de la empresa regional Gases de Maturín.

Los afectados indicaron que la empresa prometió la venta de los cilindros de gas, y hasta la fecha no se ha cumplido, por lo que tomaron la decisión de cerrar la vía de acceso.

Delia Cedeño habitante de la parroquia El Guácharo, denunció que «tenemos más de 4 meses sin poder comprar los cilindros de gas doméstico, tenemos que estar cocinando en leñas, seguir enfermando a nuestros adultos mayores y a los niños que el humo que sale de nuestras cocinas, no es justo que en un estado gasífero estemos pasando estas penurias».

«La única forma que las autoridades nos hagan caso es que tranquemos la vía, y dejemos sin pasar a nadie, para que atiendan las solicitudes de los habitantes de Caripe son más de 4 meses que tenemos sin recibir la venta que nos corresponde, deben respetar la mismas reglas que ellos pusieron», expresó José Mata.

Mientras que el productor de café, Remigio Andarcia, manifestó que «cuando uno tranca definitivamente es la única manera de llamar la atención de las autoridades, porque no es solo el problema del gas, también está el agua, el aseo, las pedidas que hemos tenido en la producción por culpa de la ineficiencia de los gobernantes, Gasmaca debe responder a las solicitudes del pueblo».

Las familias del municipio Caripe, esperan que las autoridades competentes puedan resolver los temas que aquejan a la población en general.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.