Mientras algunas madres hacen cola desde el pasado domingo frente a la sede del Saime Monagas para cedular por primera vez a sus hijos, otras reclaman que no han podido avalar la partida de nacimiento de sus crías porque el Registro Civil de Maturín reguló nuevamente la atención de personas por día.
Y es que en esta semana flexible de cuarentena, el registro principal del estado redujo de 100 a 50 los cupos para atender a las personas que buscan legalizar sus papeles. Esto ha impedido que el resto de los interesados lleve a cabo el papeleo.
“Yo llegue a las 6:00 de la mañana para registrar la partida de mi hijo y sacar su cédula por primera vez y no fui atendida porque ya no había cupo, eso significa que debemos amanecer para poder ser atendidos”, cuestionó Fabiola Bérmudez.
Por su parte, Milce Acuña, quien reside en la Zona Industrial de Maturín, reclamó que “es un peligro que amanezcamos en las afueras del Registro o nos levantemos a las 3:00 de la madrugada para venir porque en las calles hay más inseguridad que organismos policiales”.
Igualmente, José Rivero, detalló que para poder hacer el papeleo deben tener a la mano el efectivo ya que las autoridades no aceptan otro modo de pago. “En La Cruz hay un registro que acepta los trámites por pago móvil, eso deberían aplicarlo acá, porque a veces tenemos que pagar avances de 100 por ciento para obtener la moneda”, expresó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.