Síguenos en:

Maturineses reclaman que no han podido registrar las partidas de nacimiento de sus hijos porque se quedaron sin cupo

Por: José Alexander Piñango  |   26 Ene, 2021 - 4:22 pm

Mientras algunas madres hacen cola desde el pasado domingo frente a la sede del Saime Monagas para cedular por primera vez a sus hijos, otras reclaman  que no han podido avalar la partida de nacimiento de sus crías porque el Registro Civil de Maturín reguló nuevamente la atención de personas por día.

Y es que en esta semana flexible de cuarentena, el registro principal del estado redujo de 100 a 50 los cupos para atender a las personas que buscan legalizar sus papeles. Esto ha impedido que el resto de los interesados lleve a cabo el papeleo.

“Yo llegue a las 6:00 de la mañana para registrar la partida de mi hijo y sacar su cédula por primera vez y no fui atendida porque ya no había cupo, eso significa que debemos amanecer para poder ser atendidos”, cuestionó Fabiola Bérmudez.

Por su parte, Milce Acuña, quien reside en la Zona Industrial de Maturín, reclamó que “es un peligro que amanezcamos en las afueras del Registro o nos levantemos a las 3:00 de la madrugada para venir porque en las calles hay más inseguridad que organismos policiales.

Igualmente, José Rivero, detalló que para poder hacer el papeleo deben tener a la mano el efectivo ya que las autoridades no aceptan otro modo de pago. “En La Cruz hay un registro que acepta los trámites por pago móvil, eso deberían aplicarlo acá, porque a veces tenemos que pagar avances de 100 por ciento para obtener la moneda”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reprograman para mediados de marzo uso de la tarjeta “El Furrialito”
Para mediados de marzo está previsto que comience a usarse la tarjeta electrónica del transporte “El...
Leer más
Sectores de Alto de Los Godos se quedarán sin luz por corte programado
Por cuatro horas, sectores de la parroquia Alto de Los Godos, se quedarán sin el servicio de energía...
Leer más
Después de seis meses llegó el agua a Las Palmeras
Tras 6 meses sin el suministro de agua, vecinos de Las Palmeras ya cuentan con el servicio luego de la reparación de una tubería de aguas...
Leer más
500 familias de Bella Vista afectadas por falta de agua
Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la...
Leer más
Cerca de dos años tienen cloacas colapsadas en la Orinoco
El colapso de los servicios públicos, sigue siendo motivo de denuncia de los ciudadanos en la ciudad de Maturín. Las aguas negras es uno...
Leer más