Los pacientes que acuden al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Ernesto Che Guevara, en el sector Los Bloques de Maturín, denuncian el presunto bachaqueo de cupos para los laboratorios del lugar.
La señora Irma Gil, con patología cardiaca, acudió el jueves al CDI para realizarse un chequeo de rutina y se encontró con que ya había una lista de 20 pacientes, según, los que atenderían ese día.
“La lista la hacen los pacientes -que al parecer pernoctan en el sitio- y la pasan a las 8 de la noche, 12 de la media noche y 3 de la madrugada”, contó Irma.
La fuente relató además que “quien no esté en el sitio cuando pasen la lista los borran. A las 6 am llega otro muchacho con un cuaderno a anotar para el siguiente día”.
Gil acotó que por necesidad es un gran número de personas que acuden al Centro de salud público ubicado en la avenida Miranda y exponerse a altas horas de la noche para intentar conseguir ser atendidos representa un grave peligro.
La dama hizo un llamado a las autoridades en materia de salud a revisar esta situación y sugirió la entrega de cita por pacientes en la unidad de laboratorio a fin de evitar la anarquía en el sitio.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.