En lo que va de octubre, los educadores han protestado en dos ocasiones, aunque advirtieron que se mantendrán en las calles

Por: Jefferson Civira  |   21 Oct, 2020 - 3:33 pm

Una vez los gremios educativos del estado Monagas salieron a manifestar para exigir al gobierno nacional mejoras salariales y el cumplimiento del contrato colectivo.

Desde tempranas horas de la mañana, los docentes se concentraron en la plaza Piar para reclamar sus derechos contractuales, haciendo énfasis en que no están dadas las condiciones para iniciar el año escolar ni a distancia, ni de manera presencial.

El secretario de Fenatev Monagas, Nelson Mendoza, indicó que existen problemas de salubridad en las instituciones debido a la falta de agua, además denunció que se ha violentado la contratación colectiva, la Ley de Ejercicio de Profesión Docente, aunado a las fallas en la alimentación.

“Como dirigente gremial, quiero dar a entender que este es un problema no solo de la educación sino de todos. Aquí nos debemos incorporar padres, representa, sociedad civil, comunidad organizada y todos los factores democráticos de la sociedad porque han destruido la educación que hoy en día es deprimente”, expresó Mendoza.

Afirmaron que se mantendrán en la calle, tanto personal activo como jubilado para seguir reclamando mejoras salariales, por lo que hacen un llamado a todas las organización educativas a sumarse a estas actividades. Manifestaron que la situación actual es inaguantable.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno municipal entrega tres terrenos para la construcción de viviendas
El alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, otorgó este miércoles 22 de septiembre la titularidad de...
Leer más
Más de 15 días sin agua tienen vecinos de Los Bloques
Un verdadero calvario el que viven los vecinos de Los Bloques adyacente al Mercado Nuevo, debido a la falta de agua desde hace más de 15...
Leer más
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Ernesto Luna lleva bienestar social a Maturín y Caripe
Ayudas sociales, entrega de medicamentos, evaluaciones médicas, y propuestas para la atención de los servicios públicos, son algunas de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.