25May2024

Las actividades forman parte de la asociación estratégica entre la República Popular China y Venezuela para el desarrollo de las actividades económicas productivas.

Por: Mauricio Bolivar  |   22 Abr, 2024 - 11:08 am

Junto a delegación venezolana de funcionarios y empresarios, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, emprendió este domingo un viaje a la República Popular China para mostrar las potencialidades productivas de la entidad, como parte de acciones previstas por el presidente Nicolás Maduro durante su gira a la nación asiática realizada en el mes de septiembre de 2023.

La comitiva monaguense, conformada por el Gobernador de Monagas, miembros del Ejecutivo Regional y empresarios monaguenses, acompañarán al ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, para cumplir una ardua agenda con sus homólogos chinos.

Luna expondrá las potencialidades de la entidad con miras a elevar la economía local, enfocada en las 2 millones de hectáreas con vocación agro-pastoril para el desarrollo de actividades agrícolas, pecuarias, forestales, así como la capacidad instalada en las agroindustrias con los que cuenta la entidad.

Monagas forma parte de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente, creada por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de impulsar y consolidar el aparato económico productivo de Venezuela y sus regiones.

En este sentido, recientemente el presidente Nicolás Maduro autorizó las exportaciones de productos del sector ganadero nacional (bufalino, bovino, caprino y ovino) y la firma de un protocolo sanitario para la exportación de productos marinos entre ambos países.

Basados en los principios de respeto mutuo, igualdad, complementariedad y no intervención, sustento de la nueva geopolítica que se abre paso con carácter multipolar, caracterizan la asociación estratégica entre los pueblos de China y Venezuela, que suma 49 años como un modelo de solidaridad.

Shandong

La provincia de Shandong se rige como un área fundamental para el desarrollo económico de la República Popular China. Ocupa el décimo puesto de los distritos financieros. Es territorio considerado como uno de los de mayor crecimiento en el año 2023.

Shandong es una zona costera ubicada al este de la nación asiática, en el Mar Amarillo, caracterizada por ser la cuna del desarrollo económico, comercial y tecnológico en todo el territorio nacional y al mismo tiempo es considerada como el motor del desarrollo de las demás provincias del «Gigante Asiático», que además procura profundizar su apertura hacia la cooperación internacional.

Su posicionamiento industrial está compuesto en dos pilares, uno central y otro auxiliar, lo que se traduce a un sistema de finanzas Plus y nueva economía basada en la industria, la innovación, el espíritu empresarial y la creatividad como núcleo de desarrollo para construir un ecosistema de negocios financieros internacionales.

Está situada en los primeros puestos de las provincias chinas en producción de algodón, trigo, oro y diamantes. Además, posee grandes pozos de petróleo en el delta del río Amarillo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Quinta jornada del Plan Quirúrgico «Más Vida, más salud» suma 27 cirugías exitosas en Monagas
La quinta jornada del Plan Quirúrgico "Más Vida, más salud" brindó soluciones a...
Leer más
CLSEM aprueba Ley del Premio Estadal de Periodismo en Monagas
A fin de valorar el trabajo periodístico, exaltar los méritos, ética, perseverancia y  dedicación, donde...
Leer más
Alcalde Carlos Requena entrega 21 ayudas del 1×10 en Tabasca
El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, concretó la entrega de 21 solicitudes del 1x10 del Buen...
Leer más
Municipio Santa Bárbara reitera su apoyo al presidente Maduro
Este jueves 23 de mayo, los santabarbareños, en una gran marea roja, se movilizaron para expresar su apoyo al...
Leer más
Tres instituciones públicas y la JPSUV se suman al trabajo de protección infantil en Monagas
Durante una reunión ordinaria realizada este miércoles 22 de mayo con las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.