En la Troncal 10, a lo largo del tramo de 70 kilómetros desde La Campechana hasta El Rosario, al sur de Monagas, los trabajadores de la gobernación de Monagas aplicaron 11 mil 26 toneladas de asfalto.
La acción fue ejecutada por la Secretaria de Infraestructura del Ejecutivo regional por instrucciones directas del gobernador Ernesto Luna para proporcionar pavimento en condiciones óptimas para asegurar la estabilidad y seguridad de los usuarios de esta vía, tanto para quienes se trasladan en vehículos como para peatones. Esto representa más de 905 mil 443 personas beneficiadas.
Así lo informó Guillermo Sánchez, secretario de Infraestructura en Monagas, quien además especificó que este plan de asfaltado consistió en el bacheo y colocación de carpeta corrida en la zona prevista del municipio Libertador, donde se ubica buena parte de la vialidad que conecta a Monagas con los estados Bolívar y Anzoátegui.
“El plan de asfalto que direccionó nuestro gobernador Ernesto Luna en la zona sureña se diseñó en función de cubrir rutas predeterminadas por etapa, y estas a su vez se subdividen en fases, logrando en las tres primeras alcanzar los objetivos en un ciento por ciento”, puntualizó el funcionario.
Sánchez especificó que la primera fase, que arrancó a finales de enero de este año, logró, con una cuadrilla de 15 personas, pavimentar 23 kilómetros desde La Campechana a Chaguaramas; mientras que en la segunda fase fueron 32 en la zona comprendida desde Chaguaramas hasta Mata Negra.
En la tercera y última etapa de este proyecto revistieron con material asfaltico el tramo que comprende desde Mata Negra hasta el Punto de Control de El Rosario, que abarca 15 kilómetros de vialidad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.