25May2024

Los afectados aseguran que deben pagar hasta 20 dólares diarios en alquiler de espacios como iglesias y salones de fiesta para recibir clases

Por: Tomas Leonett  |   22 Abr, 2024 - 10:54 am

Estudiantes de la salud (Medicina, Fisioterapia y Enfermería) de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), se apostaron en lo que será la nueva sede de la casa de estudios superiores situada en la avenida Juncal de Maturín y desde allí alzaron la voz para solicitar la entrega inmediata del inmueble.

Con pancartas en mano, los afectados destacaron que actualmente el alma mater cuenta con una población estudiantil que supera los siete mil jóvenes recibiendo formación.

Asimismo, aseguraron que en el Campus Las Cocuizas existe una capacidad sólo para recibir a los cursantes del primer año de medicina, y actualmente alberga  las demás especialidades, lo que afecta directamente a más de mil estudiantes.

Yovan Simoza, aseguró que “como comunidad estudiantil pedimos un sitio digno para recibir clases, hemos permeado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), pero el espacio ya es insuficiente por la cantidad de estudiantes de ambas casas de estudios”.

Resaltaron el agradecimiento al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, por habilitar el edificio, “pero queremos saber cuándo nos lo van a entregar”.

Pagan 20 dólares diarios

Alexis Barceló, otro de los estudiantes que ejecutó la protesta, manifestó que durante los tres primeros meses del año la situación se ha tornado difícil debido a que deben “alquilar” espacios para recibir las clases.

“La realidad es que estamos atravesando afecta directamente nuestro rendimiento académico. Diario pagamos hasta 20 dólares en algunos lugres como iglesias y salón de fiesta».

NOTICIAS RELACIONADAS
Quinta jornada del Plan Quirúrgico «Más Vida, más salud» suma 27 cirugías exitosas en Monagas
La quinta jornada del Plan Quirúrgico "Más Vida, más salud" brindó soluciones a...
Leer más
CLSEM aprueba Ley del Premio Estadal de Periodismo en Monagas
A fin de valorar el trabajo periodístico, exaltar los méritos, ética, perseverancia y  dedicación, donde...
Leer más
Alcalde Carlos Requena entrega 21 ayudas del 1×10 en Tabasca
El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, concretó la entrega de 21 solicitudes del 1x10 del Buen...
Leer más
Municipio Santa Bárbara reitera su apoyo al presidente Maduro
Este jueves 23 de mayo, los santabarbareños, en una gran marea roja, se movilizaron para expresar su apoyo al...
Leer más
Tres instituciones públicas y la JPSUV se suman al trabajo de protección infantil en Monagas
Durante una reunión ordinaria realizada este miércoles 22 de mayo con las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.