14Abr2024

40 productores de cacao recibieron implementos para la poda de la plantación

Por: Emilio Bravo  |   19 Jun, 2022 - 1:33 pm

El gobernador Ernesto Luna, cumpliendo con los compromisos asumidos durante el despliegue político gubernamental “Monagas Nos Une” en el municipio Bolívar, activó este sábado 18 de junio los dos quirófanos del Hospital “Dr. Darío Márquez” e inauguró un centro de acopio de café y cacao.

“Estamos ocupándonos de buscar soluciones, hoy nos encontramos activando los dos quirófanos del Hospital General “Dr. Darío Márquez”, ya comenzaron a funcionar, realizando 30 cirugías de hernias inguinales y umbilicales. También estará activo para atender cesáreas. Buscamos mejorar la calidad de vida del pueblo de Caripito”, destacó el mandatario regional.

Para poner en marcha este servicio hospitalario, la Gobernación realizó trabajos de encamisado y pintura de techos y paredes, recuperación del sistema de iluminación, lavamanos quirúrgicos, gases medicinales, así como la colocación de cinco unidades de acondicionadores de aire, entre otros.

Jeanderson Rojas, paciente operado de hernia inguinal, afirmó que “es extraordinario el esfuerzo que realizó el gobernador Ernesto Luna en corto tiempo para poner en funcionamiento los quirófanos del hospital, para que el pueblo pueda hacerse sus intervenciones quirúrgicas sin necesidad de trasladarse al hospital de Maturín y tampoco hacer grandes gastos de dinero. En lo particular tenía tres años esperando esta operación, muchas gracias por cambiar esta situación”, esgrimió.

Centro de Acopio

Durante la visita al municipio Bolívar, el gobernador del estado Monagas inauguró un centro de acopio como parte de la puesta en marcha del Plan Especial para el Fomento y Desarrollo del Cultivo de Café y Cacao en los municipios Bolívar, Maturín y Punceres.

“Esta es una iniciativa que comienza a materializarse, estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con los productores en el despliegue realizado hace tres semanas. Aquí, hoy 40 productores contarán no solo con un lugar donde arrimar sus cosechas, sino que también tendrán el acompañamiento, formación y asistencia necesarias para el buen desarrollo de sus cultivos”, refirió Ernesto Luna.

Durante la actividad fueron entregados 40 kits básicos para el cuidado de los cultivos conformados por: bota, machete, tijera de podar y sierra manual.

Ángel Díaz, agricultor de cacao, expresó que “este apoyo nos ayuda a seguir adelante en nuestras actividades, contamos con orientación para el tratamiento de plagas que afectan nuestro cultivo e implementos para su cuidado, formación para mejorar cada día más, gracias por tomarnos en cuenta”, puntualizó.

Al aire

El mandatario regional se dirigió a los habitantes del municipio Bolívar por la emisora Caripiteña 98.5 fm, medio de comunicación que retornó a su programación habitual luego de cinco meses fuera del aire por problemas técnicos.

Por su parte, Albina Romero, trabajadora de este medio de comunicación, agradeció al Gobernador el apoyo brindado para continuar informando y entreteniendo al municipio Bolívar.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna intensifica acciones para el Plan de Siembra 2024
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, pone en marcha planes de acondicionamiento de vías de acceso a...
Leer más
Esterilizadas féminas de Libertador en el hospital de El Furrial
Unas 20 féminas del municipio Libertador resultaron favorecidas con la jornada de esterilización, desplegada...
Leer más
Caripe avanza en optimización de telecomunicaciones por el 1×10
En un esfuerzo por mejorar la conectividad y el acceso a los servicios de telecomunicaciones, el municipio...
Leer más
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.