Anunció la dupla perfecta con Ernesto Luna, la mandataria Yelitze Santaella dijo no ser hipócrita y que trabajará de la mano de los empresarios

Por: Jefferson Civira  |   21 Jul, 2021 - 4:24 pm

En un encuentro con empresarios y emprendedores de Maturín, Yelitze Santaella y Ernesto Luna, precandidatos a las primarias del PSUV para la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, respectivamente, coincidieron en la importancia de trabajar con la empresa privada a pesar de las dificultades.

La mandataria regional, quien aspira a un tercer mandato, aseguró que en estos ocho años ha encontrado el apoyo en el sector empresarial. En este sentido reconoció el trabajo a esos empresarios que se han quedado “apostando por el país”, que a su juicio “también son pueblo“.

“Seguimos apostando al crecimiento económico, el de los emprendedores que han buscado un camino para resolver la difícil situación. Estoy segura que juntos seguiremos construyendo Monagas y reconstruiremos Maturín de la mano de Ernesto Luna, porque, como lo he dicho antes, un alcalde y una gobernadora no pueden andar cada uno por su lado”, expresó Santaella.

La gobernadora recordó que en muchas ocasiones criticó que se persiguiera a los comerciantes y empresarios, se cerraran negocios y se impusieran trabas para la tramitación de documentos.

“No podemos ser estilo Shakira, debemos saber escuchar a todos los sectores. Algunos leyeron en los libros de Chávez, pero no aprendieron la lección”.

Esfuerzo y emprendimiento

Entre tanto, Luna elogió el esfuerzo de los empresarios y emprendedores que han seguido apostando por Venezuela “a pesar del bloqueo, las sanciones y el ataque a la economía”.

Cómo no reconocer el esfuerzo y las ganas que vienen impulsando a los emprendedores y empresarios aún con las mil dificultades. También el trabajo de los productores, que se esmeran para que llegue el alimento del campo a la ciudad. Son los héroes y heroínas de estos tiempos”, resaltó.

Agregó que será en tierras monaguenses donde, en definitiva, se podrá salir adelante con el sector productivo y económico. Criticó que existan políticos fanáticos que ven a los empresarios como enemigos, pues considera que son ellos quienes dinamizan la economía del estado.

Precisó que como gran tarea está la simplificación de los trámites administrativos y no poner trabas a quienes deseen invertir.

Queremos controlar todo y al final no controlamos nada”, advirtió.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Negro Primero esperan que llueva para ver agua en abundancia
Cuando llueve en Maturín, los vecinos del sector Negro Primero aprovechan para llenar hasta las tazas porque...
Leer más
Vándalos hicieron de las suyas en el Pedagógico de Maturín
Durante el pasado fin de semana, los espacios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador –...
Leer más
Dando gracias a Dios inicia celebración de Tu Preferida 104.5
Dar gracias por el trabajo realizado a diario, para poder alegrar y animar a todos los monaguenses que han...
Leer más
Se desplomó tramo carretero que conduce al sur de Monagas
Un canal del tramo carretero que conduce hacia el sur del estado Monagas cedió ante las fuertes lluvias y el avanzado estado de...
Leer más
Precandidata María Cabello se reunió con emprendedores de La Tijera
La precandidata a la Alcaldía de Maturín a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.