El fallo del máximo órgano judicial data del año 2005 en el que se ordena que los extrabajadores cobren igual que el personal activo

Por: Jefferson Civira  |   11 May, 2021 - 1:34 pm

Unos 139 jubilados de Cantv en Monagas, hacen un llamado a las autoridades pertinentes a cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ordena la homologación de cargos.

El veredicto emitido el año 2005 y ratificado un año después, según indicó Alexander Muñoz presidente de la Asociación Civil sin fines de Lucro, Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes Monagas. El representante gremial afirmó que muchos de sus compañeros han fallecido sin poder gozar el beneficio dictaminado por el TSJ.

“La homologación de los cargos consiste en que si un trabajador que tenía por ejemplo el cargo de técnico II pueda cobrar como jubilado el puesto que tenía. No es como ocurre que trabajadores pensionado, sobrevivientes y jubilados se les paga apenas salario mínimo que todos sabemos es insignificante, son 16 años de esa sentencia que la empresa no ha acatado”, manifestó Muñoz.

El dirigente gremial indicó que realizan una consulta nacional a todos los extrabajadores de la estatal telefónica en la que se pregunta si desea o no que se homologuen los cargos. En este sentido, agregó que a todas las seccionales les fue enviada la consulta.

«La idea de esta consulta es que todos los trabajadores jubilados participen porque son 16 años esperando que se acate la sentencia del TSJ. Queremos lograr el objetivo de que todo el universo de pensionados y jubilados que son cerca de 12 mil, puedan lograr la homologación. Esta iniciativa no es para ganar protagonismo, esto es para que ganemos todos», agregó Muñoz.

Por su parte Jairo Rangel, asesor jurídico de la asociación en Monagas, añadió que la independencia de poderes no se respeta. Tras la sentencia de Cantv afirmó que ha sido la base de trabajadores de otros organismos públicos como Pdvsa, CNE, pero quienes lo impulsaron, es decir, los de la Cantv, no lo disfrutan.

NOTICIAS RELACIONADAS
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Emprendedores de El Furrial celebran sus 152 años de fundada en Café Listo
Este viernes estuvieron los emprendedores de El Furrial celebrando con alegría el aniversario de su querido...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
Realizan murales para fomentar la lactancia materna en Ezequiel Zamora
Las Bases de Misiones Socialista (BMS) en el municipio Ezequiel Zamora sirvieron de escenarios para la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.