La mañana de este miércoles 24 se dio inicio a la primera fase de inmunización contra el Covid-19

Por: Omar Padron  |   24 Feb, 2021 - 11:24 am

La licenciada Yulimar Zamora fue la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V en el estado Monagas.

Zamora se encuentra en la primera línea de combate contra el covid-19. Desde febrero de 2020 se desempeña como jefa de enfermería de la sala de aislamiento en el hospital centinela de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar.

La también supervisora general del área de emergencia recibió la primera dosis en a las 10:10 am, junto a ella, el traumatólogo Juan Gómez, jefe del área para la atención de contagiados por el covid-19.

Le siguieron los doctores Williams Bastidas y Andreina Rodríguez, de la unidad de trauma shock del centro asistencial capitalino.

Esta es la primera fase de inmunización y deberá ser reforzada con una segunda dosis el día 21. La actividad se llevó a cabo el área habilitada por el personal de Salud e higiene de la entidad en el hospital central.

Jornada de inmunización

La Autoridad Única de Salud en Monagas, doctora María Solarte, indicó que la aplicación de la vacuna rusa se llevará a cabo durante tres días, culminando el viernes 26 de febrero.

En  este primer día, se tiene estimado la atención a 274 trabajadores del nosocomio capitalino, “la jornada se extenderá por tres días hasta completar la cantidad total de 795 unidosis que llegaron a Monagas”.

Se conoció que en este primer día atenderían al personal de sala de aislamiento covid-19, de emergencias, residentes y estudiantes de post grado.

Seguimiento

El director del Humnt, Darwin Moreno, añadió que  también se dio inicio  al seguimiento post vacunación a quienes reciban la dosis de sputnik, hasta completar el día 21 cuando corresponda el refuerzo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Elimar Martínez: La radio me cautivó entre suave pop
La periodista y locutora oriental, Elimar Martínez, arriba este martes a sus 7 años en su programa de radio, Entre Suave y Pop, que se...
Leer más
ZODI Monagas insiste en mantener medidas de bioseguridad en cuarentena radical voluntaria
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, general...
Leer más
Cortes eléctricos se hacen más continuos en Maturín
Hasta cuatro y cinco cortes de electricidad diarios, se vienen registrando en diferentes zonas de Maturín en las últimas dos semanas. Las...
Leer más
Denuncian insalubridad en el mercado municipal de Caripito
En medio de la pandemia por el covid-19, usuario de la población de Caripito municipio Bolívar denuncian insalubridad en las...
Leer más
Monseñor Enrique Pérez Lavado 17 años con los monaguenses
Desde el 2003 está en la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado quien hoy cumple 70 años , es...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad