Síguenos en:

Se realizarán tres jornadas de atención que inicia a partir de mañana y se extenderá hasta el viernes

Por: Omar Padron  |   23 Feb, 2021 - 2:42 pm

Para este miércoles autoridades de salud e higiene en el estado Monagas tienen previsto iniciar la  vacación del personal de esta área, quienes se encuentran en la primera línea de combate contra la covid-19.

La jornada de inmunización en su primera fase, es decir día cero, se realizará en el hospital centinela Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, a tempranas horas de la mañana. Se atenderá en tres días  comenzado a partir de mañana hasta el viernes.

De acuerdo a la información suministrada por  el subdirector del nosocomio capitalino, doctor José Sequea, primero se aplicaran la Sputnik V a 240 personas, entre ellos médicos, enfermeras, mantenimiento y personal administrativo.

Los días consecutivos se atenderá a otros grupos de trabajadores, para alcanzar la cifra de 795, mismo número correspondiente al lote que llegó la noche de este domingo al principal centro de salud del estado Monagas.

En este mismo sentido, la Autoridad Única de Salud, doctora María Solarte, informó sobre la visita del Cuerpo de Inspectores Socialistas del Despacho de la Presidencia de control Investigación y seguimiento a la entidad, a fin de verificar el cumplimiento de la cadena de frío y conservación del componente biológico; recibiendo de esta forma el aval necesario.

Seguimiento post vacunación

Luis Jiménez coordinador regional de Epidemiología, acotó que el personal del área cuenta con el conocimiento acorde para la aplicación de la vacuna rusa.

Tienen además la capacitación para el seguimiento posterior a la vacunación, que incluye control diario de las personas hasta el día 21 que corresponde el refuerzo con la Sputnik V.

NOTICIAS RELACIONADAS
En La Manga I de Temblador atienden a víctimas de la guerra económica
Con actividades sociales, recreativas y deportivas, más de 400 habitantes del sector La Manga I, ubicada en la...
Leer más
Contagios por coronavirus en Monagas llegan a mil 563
Con 33 nuevos casos de covid-19, Monagas llegó este sábado a los mil 563 contagios de acuerdo al balance ofrecido vía twitter por la...
Leer más
Barrio Nuevo Tricolor atiende 30 escuelas en Monagas
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) lleva a cabo la atención de 30 planteles en el estado Monagas con el objetivo mejorar...
Leer más
Controlan derrame de petróleo en Aguasay
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de los municipios Ezequiel Zamora y Aguasay lograron controlar un derrame...
Leer más
Sigue en aumento casos de covid-19 en Monagas con 10 nuevos contagios
De acuerdo al último reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Venezuela...
Leer más