Los educadores reconocen que sí existen deficiencias en la educación, pero han hecho un esfuerzo para cumplir con las tareas

Por: Jefferson Civira  |   21 Jun, 2021 - 5:36 pm

En el cierre de año escolar 2020-2021 que estuvo marcado por la pandemia del covid-19, maestros se las ingeniaron compensaron la falta de tecnología con guías pedagógicas. De esta forma los estudiantes que no cuentan con teléfonos inteligentes pudieron presentar sus actividades sin inconvenientes.

Mirian Gallardo, directora del Grupo Escolar República del Uruguay indicó que este año escolar finaliza el 30 de junio y las dos primeras semanas de julio será la entrega de boletines. También se llevarán a efecto el acto de grado de quienes van al liceo y lo que resta de ese mes será para el proceso de inscripción.

Gallardo explicó que los docentes han atendido a los niños en dos grupos para evitar las aglomeraciones utilizando las medidas de bioseguridad. Quienes nos cuentan con los recursos tecnológicos acuden a la institución y presentan su evaluación de forma presencial.

Poca deserción

La directora del centro educativo explicó que la deserción este años fue de aproximadamente 50 alumnos, pero ingresaron alrededor de 90 estudiantes provenientes de instituciones privadas.

“No podía decirle que no a esos padres que retiraron a sus niños de colegios privados por no poder pagar la matrícula. Todos sabemos la situación económica actual y puedo decir que terminamos el año de forma satisfactoria”, puntualizó Gallardo.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Negro Primero esperan que llueva para ver agua en abundancia
Cuando llueve en Maturín, los vecinos del sector Negro Primero aprovechan para llenar hasta las tazas porque...
Leer más
Vándalos hicieron de las suyas en el Pedagógico de Maturín
Durante el pasado fin de semana, los espacios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador –...
Leer más
Dando gracias a Dios inicia celebración de Tu Preferida 104.5
Dar gracias por el trabajo realizado a diario, para poder alegrar y animar a todos los monaguenses que han...
Leer más
Se desplomó tramo carretero que conduce al sur de Monagas
Un canal del tramo carretero que conduce hacia el sur del estado Monagas cedió ante las fuertes lluvias y el avanzado estado de...
Leer más
Precandidata María Cabello se reunió con emprendedores de La Tijera
La precandidata a la Alcaldía de Maturín a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.