Habitantes de la capital monaguense ven con preocupación que Aguas de Monagas no se haya pronunciado ni gestionado un plan de contingencia

Por: Jefferson Civira  |   21 Jun, 2021 - 4:03 pm

Desde al pasado jueves 17 de junio, gran parte del municipio Maturín se encuentra sin suministro de agua por razones desconocidas. La empresa Aguas de Monagas no ha explicado el motivo del porqué se permanece paralizada la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche.

Ciudadanos de diferentes sectores han tenido que salir a buscar el importante recurso hídrico en tomas clandestinas y así llenar sus recipientes. Tal es el caso de quienes viven en Brisas del Orinoco y el sector Manuelita Sáez.

Vale destacar que la Planta Potabilizadora abastece aproximadamente un 70% de la ciudad y entre las parroquias que se benefician están; San Simón, Alto de los Godos y Boquerón. Aunque la falta de agua ya tiene cuatro días Maturineses han expresado su preocupación ante la falta de información por parte de la hidrológica así como por no haber un plan de contingencia.

“Pasamos todo el fin de semana sin una gota de agua por tubería, hemos tenido que agarrar agua de lluvia o ir hasta una pila que está cerca de la avenida Libertador. Nadie ha informado acerca de esta falla lo que se escuchan son comentarios de que supuestamente el río Guarapiche se desbordó que casi llega al puente”, manifestó Alicia del Valle Roca, residente de Las Brisas.

El último tuit original de la hidrológica fue el pasado jueves 18 de junio en el que se muestra un breve video donde se observa un grupo de trabajadores celebrando el tercer aniversario del Ministerio para la Atención de las Aguas.

En lo que va de mes de junio, sería cuarta ocasión en la que se paraliza la planta de agua, siendo esta última la de mayor duración.

NOTICIAS RELACIONADAS
Falta de poder adquisitivo pone en jaque a pacientes covid-19
La falta de poder adquisitivo juega en contra de los monaguenses puesto que no poseer dinero puede ser una...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
Ochos meses llevan en Tipuro II sin ver una bombona de gas
Desde el mes de noviembre del año 2020, residentes de Los Girasoles de Tipuro II, al norte de Maturín, no reciben gas doméstico, por lo...
Leer más
Trayecto  Maturín-Temblador durará más de 2 horas
Viajar desde Maturín hacia Temblador será una verdadera travesía mientras las instituciones del gobierno regional instalan el puente...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.