8Feb2023

Las autoridades realizaron mesa de trabajo con los directores de las rutas urbanas para exponer el plan a desarrollar para el reordenamiento de paradas, rutas establecidas y el cumplimiento de las normas enmarcadas en el decreto de corredor vial.

Por: Tomas Leonett  |   13 Feb, 2022 - 1:11 pm

El alcalde, Oscar Cedeño, orientó el reordenamiento del servicio y transporte público en el municipio Ezequiel Zamora a través de la Dirección de Vialidad y Transporte municipal atendiendo la actual situación en virtud de lograr las mejores condiciones para el desarrollo comercial de la tierra petrolera del oeste del estado Monagas.

Las autoridades locales de vialidad realizaron una mesa de trabajo con los directores de las rutas urbanas del municipio para exponerles el plan a desarrollar para el reordenamiento de paradas, rutas establecidas y el cumplimiento de las normas municipales enmarcadas en el decreto de corredor vial.

El alcalde Oscar Cedeño además orientó a sus funcionarios acondicionar las instalaciones de la terminal terrestre e identificar las diferentes unidades las cuales beneficiarán a los trabajadores del volante y solicitó la posibilidad para la creación del Instituto Autónomo de Transporte y el Fondo Único del Transporte Público, de acuerdo a las directrices Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MppT).

El director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía, Moisés Ortega, explicó que buscan alternativas en el sector dirigidas a proteger el servicio, además de garantizar el servicio intermunicipal, y las mejoras de los terminales terrestres

Señaló que el reordenamiento del servicio, ante la situación actual con el combustible, tiene el objetivo de garantizar la movilización de los ciudadanos y mantener la actividad económica a través del servicio de movilización.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Seguridad, buena atención y servicios garantizados son la premisa del C.C Parque Morichal
Buena atención, la seguridad de estar en un lugar donde está garantizado el...
Leer más
Zonas al oeste de Maturín siguen convertidas en basurero
Residentes de varios sectores de Paramaconi, denuncian las fallas en cuanto a la recolección de basura lo que genera focos de...
Leer más
Consulta de neurología sigue funcionando a medias por falta de aire acondicionado
La falta de aire acondicionado en el área de consulta externa de neurología del...
Leer más
Garantizan resguardo y seguridad en los Carnavales Felices Zamora 2023
El resguardo y la seguridad de los Carnavales Felices Zamora 2023 están garantizados para los días 11, 16,...
Leer más
Ratificado Fernando Frías como presidente de Fedecamaras seccional Monagas
El empresario, Fernando Frías, fue ratificado como presidente de Fedecámaras, seccional Monagas, en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.