16Abr2024

El economista indicó que los productos y servicios en Venezuela se están encareciendo debido a la dolarización «caótica» y las distorsiones económicas

Por: Emilio Bravo  |   9 Nov, 2022 - 12:20 pm

El economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó que en lo que va de 2022 la canasta promedio en dólares se ha incrementado en 44 %, lo que ha afectado la capacidad de consumo del venezolano al punto de no poder cubrir sus necesidades alimentarias.

«Estamos en una sociedad donde la mayoría de la gente está excluida de las ventajas del mercado», manifestó durante una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, Oliveros indicó que los productos y servicios en Venezuela se están encareciendo debido a la dolarización «caótica» y las distorsiones económicas.

«Sustituir un servicio porque va encareciéndose es más complicado que un bien, el refresco nacional lo cambias fácilmente por uno internacional más barato» acotó.

Por otra parte, se refirió a la subida del dólar, que este miércoles alcanzó los 10.26 bolívares en el mercado paralelo y resaltó que era «previsible» dado a los gastos del Estado durante el 2022.

En ese sentido, insistió en que si sigue este ritmo de entradas de bolívares importantes, veremos un deslizamiento importante de la casa de cambio.

Con información de Unión Radio

NOTICIAS RELACIONADAS
EEUU renueva la licencia para proteger a Citgo de los acreedores hasta agosto
La Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU extendió hasta el 13 de agosto de...
Leer más
Movilnet lanza la promoción: WhatsApp gratis 4GMAX
Desde este lunes 15 de abril, la empresa de telecomunicaciones Movilnet puso a disposición de todos sus clientes una promoción ideal para...
Leer más
Sector farmacéutico registró un crecimiento de 48% entre enero y febrero
El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, informó que el sector creció 48%...
Leer más
OGP de Cedice Libertad: Inflación de marzo subió 3,15%
Según lo informó el equipo del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad, la inflación para el mes de marzo aumentó 3,15%...
Leer más
Tras 11 años llegó barco con contenedores a Puertos de Sucre
Puertos de Sucre recibió el barco contenedor Artemis con mercancía seca de diversa índole, como parte de un...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.