Luis Sardiñas explicó que para ser un buen bateador en la Liga Mexica debes tener en mente hacer una larga carrera en México y no estar sólo de paso,

Por: Tomas Leonett  |   26 Jun, 2022 - 1:51 pm

El venezolano Luis Sardiñas, quien estuvo por cinco años en las Grandes Ligas, aseguró este domingo que quien inventó las estadísticas avanzadas conocidas como sabermetría nunca jugó béisbol.

“Quien lo inventó nunca jugó béisbol, sólo estudió. Cómo es posible que lanzadores que tengan 70 pitcheos estén lanzando un tremendo juego y los saquen porque supuestamente más adelante les darán un imparable”, explicó el campo corto de los Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Béisbol.

Sardiñas, uno de los mejores bateadores en las últimas dos temporadas en México, reveló que él no sigue la sabermetría, a la que consideró una de las causas por la que año tras año se valoran más en las Mayores a los novatos y menos a jugadores como él, que pasan de los 27 años de edad.

“Optan por jóvenes de las franquicias a los que no tienen que dar tanto dinero. Todos los años quedan libres 50 o 60 peloteros y firman a 200. Por eso es que vemos cada vez más en Liga Mexicana a tantos peloteros con cartel que podrían estar en las Grandes Ligas, pero no les quieren pagar”, añadió el ex jugador de los Rangers de Texas.

Luis Sardiñas explicó que para ser un buen bateador en la Liga Mexica debes tener en mente hacer una larga carrera en México y no estar sólo de paso, algo que cree no pasó en peloteros como Khris Davis, campeón de jonrones en la Liga Americana en 2018, cortado por los Diablos Rojos del México por sus malos números.

“Si vienes a jugar a México tienes que concentrarte en jugar en México, tienes adaptarte al béisbol mexicano para que te pueda ir bien y puedas hacer carrera en otro lado. Pero si vienes con la mentalidad de que voy a matar esa liga y después me devuelvo a Grandes Ligas, no lo harás”, sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS
Messi y Neymar, fuera de la nominación del Balón de Oro
El argentino Leo Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista...
Leer más
Diego Siso: El fútbol profesional demanda más disciplina y responsabilidad
Uno de los días más importantes en la carrera de un futbolista llegó para Diego Alexander Siso Yépez,...
Leer más
Greivis Vásquez exaltado al Salón de la Fama de Maryland
El basquetbolista venezolano, Greivis Vásquez, fue elegido como miembro de la clase 2022 del Salón de la Fama de la Universidad de...
Leer más
Yulimar Rojas saltará en la Liga Diamante de Mónaco
La atleta olímpica venezolana, Yulimar Rojas, participará el próximo 10 de agosto en la Liga Diamante de Mónaco en la disciplina de...
Leer más
«Imderma va a la comunidad» llega a la urbanización El Faro
Más de 300 niños compartieron y disfrutaron jornada deportiva, "show" de magia, bailoterapia, fútbol sala,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.