Luego de detectarse «seis raros casos de un tipo severo de coágulo en EE.UU.», dos centros reguladores solicitaron a la nación norteamericana suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19.
CNN en Español reseñó en su portal de noticias que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), pidieron pausar las dosis tras reportarse seis casos en mujeres de 18 y 48 años, de los más de 6,8 millones de aplicaciones.
Ambos reguladores difundieron un comunicado en conjunto este martes donde explican que los síntomas en los pacientes aparecieron de 6 a 13 días después de la vacunación.
«Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial», agrega la misiva de la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC y el Dr. Peter Marks, director de la Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.
«La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos. Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante, en parte, para garantizar que la comunidad de proveedores sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre», acotó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.