14Abr2024

Los mandatarios de 11 estados introdujeron en una carta destinada al secretario António Guterres, la necesidad de tener “ayuda humanitaria”

Por: José Alexander Piñango  |   17 Abr, 2021 - 10:26 am

Un grupo de gobernadores brasileños solicitaron el apoyo humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante el colapso sanitario que vive el país producto de la pandemia del coronavirus.

Según recoge el portal brasileño G1, los mandatarios de once estados introdujeron en una carta destinada al secretario general de la ONU, António Guterres, la necesidad de tener “ayuda humanitaria” para la implementación efectiva de medidas que frenen las altas tasas de propagación y fallecidos por la enfermedad en el país y el aumento de la llegada de vacunas.

El gobernador de Piauí, Wellington Dias, dijo “hay 11 estados en los que a los pacientes hospitalizados les faltan analgésicos, sedantes y en algunos, incluso, oxígeno. En otras palabras, es necesario que la ONU brinde esta ayuda humanitaria ofreciendo tratamientos para los enfermos de la COVID-19”.

“La falta de una coordinación nacional es responsable de la tragedia que está ocurriendo en Brasil”, expresó al indicar que la crisis sanitaria se debe a la falta de respuesta del Gobierno federal.

La solicitud se manifestó en un foro entre gobernadores de distintos estados brasileños y la subsecretaria general de la organización internacional, Amina Mohamed.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.