El repunte de casos de coronavirus que en estas últimas semanas se detectaron en Chile obligó al gobierno de Sebastián Piñera a cerrar nuevamente sus fronteras, según reseñó DW Noticias.
Y es que el Ministerio de Salud chileno indicó que los contagios volvieron a crecer debido al relajamiento de los ciudadanos en este verano por la jornada masiva de vacunación.
“El país con la campaña de vacunación más exitosa de Latinoamérica toma esta medida ante el dramático ascenso de contagios de coronavirus”, explica el medio en un video difundido en su cuenta Twitter.
La medida implica que tanto chilenos como residentes extranjeros no podrán salir de la nación suroccidental y se prohibirá el ingreso a viajeros internacionales.
Hasta la fecha, han sido vacunados más de un tercio de la población chilena y el Ejecutivo aspira abarcar el 80 por ciento antes del 30 de junio.
🇨🇱 Chile cierra sus fronteras#Chile volverá a cerrar sus #fronteras desde el 5 de abril hasta mayo. El país con la campaña de #vacunación más exitosa de #Latinoamérica toma esta medida ante el dramático ascenso de contagios de #coronavirus.#DWnoticias /mm pic.twitter.com/INIMT6MXUe
— DW Español (@dw_espanol) April 2, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.