Esto luego que millones de usuarios migraran a otras aplicaciones como Telegram, Signal, así como plataformas nacionales

Por: José Alexander Piñango  |   15 Ene, 2021 - 4:41 pm

Luego de la polémica desatada por el anuncio de los nuevos términos de su política, la mensajería instantánea Whatsapp anunció este viernes el aplazamiento de dichas normas hasta después de mayo.

A través de la red social Twitter, la directiva de la app perteneciente a la compañía de Mark Zuckerberg escribió que “Gracias a todos los que se acercaron. Todavía estamos trabajando para contrarrestar cualquier confusión comunicándonos directamente con WhatsApp usuarios. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero y trasladaremos nuestros planes comerciales hasta después de mayo.

“Nos aseguraremos de que los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y comprender los términos. Tenga la seguridad de que nunca planeamos eliminar ninguna cuenta en función de esto y no lo haremos en el futuro”, agregó.

Y es que el pasado 8 de enero, la empresa había informado que a partir del 8 de febrero, sus usuarios estarían compartiendo sus datos con los servidores de Facebook, y en caso de no querer aceptarlos, podrían eliminar sus cuentas.

Esto conllevó a que más de 25 millones de personas migraran a Telegram, no sólo por su privacidad, sino también por los distintos usos que tiene, entre ellos, descargas de músicas y videos además de canales de programación y noticias. Además de Telegram, hubo personas que cambiaron a otras mensajerías como Signal, así como a las plataformas nacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezolano gana concurso sobre investigación científica agropecuaria en Brasil
El venezolano Néstor Villamizar, de 31 años de edad, obtuvo el tercer lugar mención maestría en la 17°...
Leer más
Ahora podrás reaccionar a un mensaje de WhatsApp en lugar de responder
El portal especializado WABetaInfo descubrió que WhatsApp está trabajando en la opción de reaccionar a los...
Leer más
Desde septiembre en algunos celulares no tendrán Gmail, Google Maps y YouTube
Google informó que desde el 27 de septiembre los teléfonos con la versión 2.3.7 o inferior no podrán...
Leer más
WhatsApp dejará de funcionar la aplicación entérate en cuáles
Al ser la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp necesita renovarse y actualizarse...
Leer más
Telegram permite hacer videollamadas con 30 personas
La aplicación de mensajería, Telegram en su nueva actualización permite a sus usuarios conectarse con 30 personas a través de las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.