20Abr2024

Esto luego que millones de usuarios migraran a otras aplicaciones como Telegram, Signal, así como plataformas nacionales

Por: José Alexander Piñango  |   15 Ene, 2021 - 4:41 pm

Luego de la polémica desatada por el anuncio de los nuevos términos de su política, la mensajería instantánea Whatsapp anunció este viernes el aplazamiento de dichas normas hasta después de mayo.

A través de la red social Twitter, la directiva de la app perteneciente a la compañía de Mark Zuckerberg escribió que “Gracias a todos los que se acercaron. Todavía estamos trabajando para contrarrestar cualquier confusión comunicándonos directamente con WhatsApp usuarios. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero y trasladaremos nuestros planes comerciales hasta después de mayo.

“Nos aseguraremos de que los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y comprender los términos. Tenga la seguridad de que nunca planeamos eliminar ninguna cuenta en función de esto y no lo haremos en el futuro”, agregó.

Y es que el pasado 8 de enero, la empresa había informado que a partir del 8 de febrero, sus usuarios estarían compartiendo sus datos con los servidores de Facebook, y en caso de no querer aceptarlos, podrían eliminar sus cuentas.

Esto conllevó a que más de 25 millones de personas migraran a Telegram, no sólo por su privacidad, sino también por los distintos usos que tiene, entre ellos, descargas de músicas y videos además de canales de programación y noticias. Además de Telegram, hubo personas que cambiaron a otras mensajerías como Signal, así como a las plataformas nacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Samsung de nuevo se convierte en el vendedor mundial de teléfonos inteligentes
Samsung recuperó su posición como mayor vendedor de «smartphones» o teléfonos inteligentes al arrebatarle...
Leer más
Mechanophagia, el juego venezolano ya cuenta con su demo gratuita en Steam
El desarrollo de videojuegos en Venezuela sorprende a muchos, ya que desde el auge de esta industria no es muy...
Leer más
Instagram prueba nuevas herramientas para proteger de la «sextorsión»
Meta anunció el jueves nuevas herramientas, basadas en inteligencia artificial, para proteger a los menores de...
Leer más
¿Cómo afecta un eclipse solar a las personas?
El eclipse es uno de los fenómenos astronómicos más increíbles que podemos observar en el cielo y existen dos tipos: solar y lunar. Un...
Leer más
Reportaron caída de WhatsApp
Numerosos usuarios vienen detectando en los últimos minutos caídas en el servicio de Whatsapp que les impide mandar y recibir mensajes. Asimismo, son muchos los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.