25May2024

La presidenta de FNT destacó las preocupaciones de los chocolateros y exportadores de cacao sobre cómo aumentar la producción manteniendo la estabilidad de los precios

Por: Tomas Leonett  |   22 Abr, 2024 - 12:10 pm

Desde el 21 hasta el 24 de abril, la comunidad global del cacao se congregó en la Conferencia Mundial del Cacao 2024, un evento para evaluar y diseñar el futuro del sector cacaotero a nivel mundial.

En el marco de esta conferencia, se abordan múltiples desafíos económicos, sociales y medioambientales que enfrenta la industria, con un enfoque especial en las iniciativas y estrategias para una producción sostenible y equitativa.

Uno de los puntos destacados de la conferencia ha sido la participación activa del Movimiento Venezolano de Cacaoteros y Chocolateros, liderado por Leudys González.

En su intervención, González ha enfatizado la importancia de abordar las cuestiones de sostenibilidad, calidad y producción que son vitales para el sector. «Un encuentro para tratar los temas más importantes de la cadena de valor del cacao a nivel mundial», afirmó González.

La también presidenta de Fundación Nuestra Tierra destacó las preocupaciones centrales de los chocolateros y exportadores de cacao sobre cómo aumentar la producción manteniendo la estabilidad de los precios.

Igualmente, se discutió la rentabilidad de la producción y la necesidad de asegurar precios justos que reflejen una mejora directa en la calidad de vida de los productores de cacao, especialmente en Latinoamérica.

«Desde esta tribuna mundial, hacemos un llamado para cuidar y proteger a los productores del mejor cacao del mundo, el nuestro, el venezolano,» declaró González. También hizo hincapié en la necesidad de formación en el negocio del cacao, aprovechando las ventajas genéticas únicas que posee Venezuela.

Paralelamente a las sesiones plenarias, la conferencia alberga una exposición y diversos eventos periféricos que ofrecen oportunidades de aprendizaje y networking.  Estos espacios permiten a los participantes interactuar de manera directa y construir alianzas estratégicas para enfrentar los retos del sector.

La Conferencia Mundial del Cacao 2024 no solo es un escenario para la discusión de políticas y estrategias, sino también un punto de encuentro para fortalecer la visibilidad y apoyar a los productores de cacao de regiones como Venezuela, cuyo compromiso con la calidad y sostenibilidad sigue marcando la pauta en la industria global del cacao.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cepaz documentó 90 femicidios de venezolanas en el exterior
Al menos 90 venezolanas fueron asesinadas en el exterior de enero a diciembre del año 2023, según informó el Observatorio Digital de...
Leer más
15 atletas recibieron la beca deportiva Andrés Henríquez de la Fundación Yulimar Rojas 45
Este jueves, la Fundación Yulimar Rojas 45 hizo entrega de la beca deportiva...
Leer más
Hispanos definirán elecciones en EEUU
Tomado de El País de España   Estados Unidos será en un futuro próximo un país de minorías. Se espera que en 2060 los blancos no hispanos ya supongan...
Leer más
Inameh: onda tropical número uno llegará este jueves a Venezuela
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves sobre la llegada de la onda...
Leer más
Fiscal Saab se pronuncia por declaraciones de Valentina Quintero sobre Macuro
El fiscal general, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a las desafortunadas declaraciones sobre la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.