27Ene2023

El exministro rechazó las acusaciones en su contra, que lo señalan de ser parte de una trama de corrupción. Y manifestó que Tareck El Aissami, Tarek William Saab y Diosdado Cabello “han levantado falsas acusaciones” y lo han “agredido”

Por: Jefferson Civira  |   3 Sep, 2022 - 2:04 pm

Tras las acusaciones que le añaden a Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pidió al presidente de Colombia Gustavo Petro que sea garante no solo de su seguridad, sino de la de su familia.

“Petro es un nuevo liderazgo, es una figura fresca con muchas posibilidades de influir en nuestro país”. Así lo aseguró Ramírez en una entrevista para NTN24. En este contexto, lo invitó a “utilizar su influencia” para garantizar su seguridad y la de tantos venezolanos, pues para él volver al país no es una opción.

“Si yo fuera a Venezuela me meterían preso y me matarían, por eso le digo a Petro que garantice mi seguridad. Interceda por los perseguidos políticos venezolanos, interceda por ellos. Nosotros somos una misma patria y él tiene la oportunidad de que su influencia le ponga un parao’ a los desmanes que está haciendo Maduro en el país”, expresó.

Por otra parte, el exministro rechazó las acusaciones en su contra, que lo acusan de ser parte de una trama de corrupción. Y manifestó que Tareck El Aissami, Tarek William Saab y Diosdado Cabello “han levantado falsas acusaciones” y lo han “agredido”.

“No tienen ninguna autoridad para agredirme, todos ellos están sancionados por Estados Unidos y la Comunidad Europea”, dijo.

Agregó, igualmente, que las denuncias en su contra no tienen basamento legal, y que son señalamientos por parte del oficialismo para desvirtuar sus aspiraciones presidenciales.

“Toda esta reacción desmedida del gobierno es la respuesta del madurismo a mi intención de participar en la próxima contienda electoral. Y candidatear como representante del chavismo de los sectores populares y bolivarianos”, apuntó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos cargamentos de petróleo venezolano fletados por Chevron serán enviados a EEUU
Dos tanqueros fletados por Chevron están cargando crudo pesado venezolano en el...
Leer más
Alto Comisionado de la ONU para los DDHH llegó a Venezuela
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegó a Venezuela en su primera visita desde que...
Leer más
Alto comisionado de la ONU para los DDHH llegó a Venezuela (+Video)
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegó a Venezuela en su...
Leer más
Destinan €1.000.000 para ayudar a grupos vulnerables de Aragua y Anzoátegui
Repsol y la Cruz Roja española firmaron un convenio de cooperación por 1.000.000 de euros, destinado a...
Leer más
Venezuela exportará gas a Trinidad y Tobago tras licencia emitida por EEUU
Venezuela exportará gas natural a Trinidad y Tobago, luego de una licencia emitida por la Oficina de Control...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.