Las precipitaciones han provocado deslizamientos en carreteras, anegaciones, crecidas de ríos y quebradas en varias regiones del país.

Por: Ana Lucia Marcano  |   6 Jun, 2021 - 3:30 pm

Debido al paso de la onda tropical número tres, en Venezuela las lluvias han afectado a los estados Zulia, Sucre y Táchira causando inundaciones, deslizamiento en carreteras, crecidas de ríos y quebradas.

En el caso de Sucre, las fuertes precipitaciones registradas la madrugada de este sábado provocaron la crecida de la quebrada el Palo Sano, la cual afecta a la comunidad de Canchunchú Viejo de Carúpano, reseñó El Carupanero Digital.

La crecida de la quebrada causó anegaciones en las viviendas, los mismos habitantes salieron a las calles a limpiar el cauce para que el agua corriera libremente y así evitar hedores.

En el Zulia la crecida del río Tacuní también causó malos momentos en la población de San José de Heras, ubicada en el municipio Sucre. Tras sufrir inundaciones desde hace tres mes aproximadamente, porque la ruptura de un muro de contención fue lo que ocasionó que el afluente se desviara hacia al sector, asegura la Verdad del Zulia.

Táchira

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, informó que 7 municipios de la región están incomunicados por las precipitaciones registradas en las últimas horas.

La población de Queníquea y San José de Bolívar están incomunicados por el derrumbe de un puente en San Antonio. Asimismo la Grita, Santa Ana Del Valle, Los potrillos, entre otros.

El director  llamó a la población a mantener la calma y asegura que las lluvias estarán hasta el mes de noviembre en la región.

Hasta los momentos en estos estados no se han reportado mayores daños, ni pérdidas humanas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentarán a la Unesco propuesta para reconocer el joropo en Venezuela
A través de un video publicado la noche del viernes en su cuenta Twitter, el ministro de Cultura en Venezuela,...
Leer más
Gobierno español asoma que podría donar vacunas a Venezuela
El gobierno español anunció recientemente una donación de 15 millones de vacunas contra el covid-19 al...
Leer más
Los Roques entre las 20 playas más bellas del planeta
Venezuela es un país que se caracteriza por sus hermosos paisajes, el cariño de sus habitantes, por el sol que ilumina el día, la lluvia...
Leer más
Venezuela en medio de la pandemia impulsa el turismo
El ministro de Turismo, José Alí Padrón informó que este viernes 11 de junio, Venezuela participó en una rueda de Negocio...
Leer más
Asamblea Nacional instaló grupo que irá al Parlatino
Este viernes fue instalado por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Valera, el Grupo Parlamentario de Venezuela ante el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.