El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en su reporte matutino que para este viernes 10 de mayo se esperan cielos nublados con lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica en gran parte de Venezuela.
Las zonas más afectadas serán Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, sur de Guárico, norte de Mérida y Zulia. En el resto del país, la nubosidad será fragmentada, con posibilidad de lloviznas dispersas, especialmente en zonas montañosas.
Según el Inameh, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por una línea de inestabilidad atmosférica en el occidente del país, es la responsable de la abundante nubosidad y precipitaciones.
En la Región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se espera nubosidad fragmentada de tipo estratiforme durante la mañana, con lloviznas dispersas especialmente en zonas de montaña. A partir del mediodía, la nubosidad aumentará gradualmente y se esperan precipitaciones de intensidad variable con aisladas descargas eléctricas.
Fuente: Venezuela News
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.