19Jun2024

El cofundador de Microsoft explicó en qué consiste esta estrategia, la cual incluso es utilizada por quienes han ganado campeonatos de memoria

Por: Ernestina Herrera  |   17 May, 2024 - 5:13 pm

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es conocido por ser un pionero en el ámbito de la tecnología. Sin embargo, más allá de dicho punto, el también filántropo dedica gran parte de su tiempo a leer libros y a informarse sobre distintas temáticas. De hecho, cuenta con un blog personal en el que escribe artículos en los que se refiere a múltiples tópicos.Es precisamente ahí, en Gates Notes, donde recientemente publicó una nota en la que reveló cuál es su secreto para fortalecer la memoria.Se trata de una estrategia que conoció en el libro Moonwalking with Einstein: The Art and Science of Remembering Everything (Penguin Books, 2012) de Joshua Foer.

Qué es la “regla de las 5 horas”

y cómo la aplica Bill Gates para ser más productivo

No obstante, el método promete ayudar a que se fortalezca la memoria no solo en un ámbito, sino que también a nivel más general.

Incluso, dijo que es utilizado por las personas que participan en concursos de memoria y que Foer, tras practicarlo por un año, se coronó en el Campeonato de Memoria de Estados Unidos después de romper el récord de velocidad al memorizar una baraja de cartas.

El método de Bill Gates

para fortalecer la memoria

“La idea viene de un antiguo poeta griego que recordaba los nombres de todos los que murieron cuando un templo se derrumbó durante un banquete. Él tenía una memoria visual de donde todo el mundo estaba sentado”, explicó Gates.

En otras palabras, se trata de crear espacios imaginarios en donde cada elemento sea asociado con un factor que se quiera recordar.

Bill Gates compartió sus 3 libros favoritos de 2023: estas fueron sus recomendaciones
Para ganar el certamen mencionado anteriormente, Foer asoció cada una de las cartas a una persona, acción o lugar, lo que contribuyó a que pudiera memorizarlas con mayor facilidad.

“Parte de la belleza de este libro es que deja claro que la memoria y la comprensión no son dos cosas distintas. Desarrollar la capacidad de razonar y la de retener información van de la mano”, dijo el magnate refiriéndose al texto del autor.

Eso sí, Gates hizo hincapié en que para efectuar el método es necesario practicar “durante meses”, ya que no tiene un efecto inmediato.

“Hay que tomárselo muy en serio. El libro nos recuerda que, en general, todos partimos con las mismas herramientas y que podemos fortalecerlas o no”, sentenció el cofundador de Microsoft.

NOTICIAS RELACIONADAS
WhatsApp se renueva “para convertirse en la mejor aplicación de videollamadas del mercado”
Hubo un tiempo atrás en el que las videollamadas estaban de moda, y se utilizaban...
Leer más
¡Más privacidad! X eliminará la posibilidad de ver los ‘likes’ de otros usuarios
La red social X está trabajando en hacer que los 'likes' sean a partir de esta...
Leer más
PELIGRO: ¿Qué es el grooming y cómo se puede evitar?
El grooming es un término que se usa cuando un adulto se acerca a un menor de edad para establecer una relación de amistad con el...
Leer más
WhatsApp instalaría nueva función para diseñar fotos de perfil con IA
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp desarrolla una nueva función para crear imágenes de...
Leer más
Maduro aprobó recursos para financiar 210 proyectos científicos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves los recursos para el financiamiento de 210...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.