27May2024

«Esta nueva visita del fiscal Karim Khan, sumado al establecimiento de una oficina de la CPI en nuestra Venezuela, confirma la decisión de la CPI de buscar el camino para que en el país las terribles violaciones de la DD.HH. tengan justicia», escribió Capriles en Twitter

Por: Ernestina Herrera  |   1 Abr, 2022 - 2:31 pm

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo este jueves que la apertura de una oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en el país caribeño confirma la decisión del alto tribunal de para hacer justicia ante posibles violaciones de derechos humanos.

«Esta nueva visita del fiscal Karim Khan, sumado al establecimiento de una oficina de la CPI en nuestra Venezuela, confirma la decisión de la CPI de buscar el camino para que en el país las terribles violaciones de la DD.HH. tengan justicia», escribió Capriles en Twitter.

Agregó que «toda medida que permita realizar investigaciones serias a las violaciones de los DD.HH.» en Venezuela, para que «las víctimas tengan justicia y que además se garantice el respeto de los derechos de todos, es el anhelo de la mayoría de los venezolanos».

Este jueves, el fiscal de la CPI, Karim Khan, anunció en Caracas que el organismo que lidera abrirá una oficina en Venezuela, tras un acuerdo alcanzado con el presidente Nicolás Maduro, con quien sostuvo varias reuniones esta semana, en la que viajó al país caribeño tras ser invitado por el Gobierno.

Khan, quien llegó a Venezuela el pasado martes, donde mantuvo reuniones privadas con Maduro y otras autoridades del Estado, destacó la importancia de la cooperación que -aseguró- está brindando el gobierno en el marco de la investigación acordada el pasado noviembre, cuando el fiscal también viajó al país caribeño.

Por su parte, Maduro aseguró que Venezuela está cumpliendo con el memorando de entendimiento firmado en noviembre, en el que se destacó el principio de complementariedad para que el proceso de investigación se desarrolle con la colaboración mutua y permanente.

Horas después, Juan Guaidó dijo que la apertura de la oficina representa «un avance» para «determinar responsabilidades» de supuestos crímenes de lesa humanidad.

«En Venezuela se han cometido y se siguen cometiendo delitos de lesa humanidad. El anuncio del fiscal Karim Khan de abrir una oficina de la CPI en nuestro país es un avance para determinar responsabilidades y que se haga justicia, algo que hoy no existe para los venezolanos», escribió en Twitter.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Primera onda tropical de la temporada ya está sobre Venezuela
Comenzó la temporada de ondas tropicales en Venezuela y la primera ya está sobre Venezuela. Hay avisos de...
Leer más
Monseñor Moronta desmiente participación en conspiración militar
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San...
Leer más
Cepaz documentó 90 femicidios de venezolanas en el exterior
Al menos 90 venezolanas fueron asesinadas en el exterior de enero a diciembre del año 2023, según informó el Observatorio Digital de...
Leer más
15 atletas recibieron la beca deportiva Andrés Henríquez de la Fundación Yulimar Rojas 45
Este jueves, la Fundación Yulimar Rojas 45 hizo entrega de la beca deportiva...
Leer más
Nueve acuerdos suscribió Venezuela con Türkiye
El canciller Yván Gil informó que fueron firmados nueve importantes acuerdos entre Venezuela y Türkiye, los cuales comprenden áreas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.