1Feb2023

Ramón Guevara señaló que en Santa Cruz de Mora el servicio eléctrico está "caído" debido a que el agua llega hasta los transformadores de potenciaEl gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó el fallecimiento de «dos infantes» en Santa Cruz de Mora, del municipio Antonio Pinto Salinas, debido a la situación que se ha generado con el paso de las lluvias. Asimismo, indicó que se presume del «fallecimiento de tres personas» en un sector de Pueblo Nuevo del Sur, por el desbordamiento del río. «Podemos decir que aproximadamente, pudiéramos estar hablando de unas 11 personas fallecidas solamente en el ente de lo que es la zona del Valle de Mocotíes y Pueblo Nuevo del Sur», dijo al aclarar que hasta el momento no es una cifra confirmada de manera definitiva. El gobernador señaló que en Santa Cruz de Mora el servicio eléctrico está «caído» debido a que el agua llega hasta los transformadores de potencia. «No se puede reestablecer el servicio y según la información que se maneja no pudiera ser hasta horas de la noche o del día de mañana que esta zona pudiera estar sin servicio eléctrico», dijo el gobernador en un balance para Unión Radio. El mandatario regional agregó que en la zona sur de la entidad se contabilizaron al menos dos casas con perdidas totales, mientras que el desbordamiento del río Mocotíes afectó a cerca de 15 viviendas. Resaltó que la comunicación entre los municipios se ha visto afectada producto de los deslizamientos de tierra y las inundaciones causadas por las lluvias del día de ayer.

Por: Emilio Bravo  |   24 Ago, 2021 - 4:09 pm

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó el fallecimiento de «dos infantes» en Santa Cruz de Mora, del municipio Antonio Pinto Salinas, debido a la situación que se ha generado con el paso de las lluvias.

Asimismo, indicó que se presume del «fallecimiento de tres personas» en un sector de Pueblo Nuevo del Sur, por el desbordamiento del río.

«Podemos decir que aproximadamente, pudiéramos estar hablando de unas 11 personas fallecidas solamente en el ente de lo que es la zona del Valle de Mocotíes y Pueblo Nuevo del Sur», dijo al aclarar que hasta el momento no es una cifra confirmada de manera definitiva.

El gobernador señaló que en Santa Cruz de Mora el servicio eléctrico está «caído» debido a que el agua llega hasta los transformadores de potencia.

«No se puede reestablecer el servicio y según la información que se maneja no pudiera ser hasta horas de la noche o del día de mañana que esta zona pudiera estar sin servicio eléctrico», dijo el gobernador en un balance para Unión Radio.

El mandatario regional agregó que en la zona sur de la entidad se contabilizaron al menos dos casas con perdidas totales, mientras que el desbordamiento del río Mocotíes afectó a cerca de 15 viviendas.

Resaltó que la comunicación entre los municipios se ha visto afectada producto de los deslizamientos de tierra y las inundaciones causadas por las lluvias del día de ayer.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro: Reunión con alto comisionado de DDHH dejó buenos resultados
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la visita de Volker Türk, alto comisionado para los...
Leer más
Conviasa tendrá dos nuevas rutas nacionales a partir del 14Feb
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) iniciará dos nuevas...
Leer más
Inameh: Masa de aire frío está generando bajas temperaturas en Venezuela
José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señaló que una masa...
Leer más
Migrantes venezolanos prefieren entregarse en México que seguir en caravana a EEUU
Cientos de migrantes de Venezuela, Haití, Cuba, Ecuador, Colombia y otras regiones...
Leer más
Partido Copei respaldó nueva ronda de diálogo social con la OIT
El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, felicitó el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.