El reconocido médico infectólogo e internista Julio Castro recomendó a las personas acudir al sitio donde lo vacunaron para que le coloque en el cartón de vacunación la especificación Sinopharm porque la Vero Cell es el mecanismo  de producción de la vacuna. Desmintió de igual forma que se trate de un experimento la aplicación de componente biológico y que genere magnetismo y cambios en el ADN.

Por: Omar Padron  |   22 Jun, 2021 - 4:50 pm

El nombre real del componente biológico proveniente de China contra el covid-19 es Sinopharm, y no Vero Cell, este último es el mecanismo de producción de la vacuna.

Tal afirmación la realizó el infectólogo e internista, Julio Castro, quien además detalló que “la Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela”.

Explicó Castro que Vero Cell no hace referencia a una vacuna como tal, sino a una técnica que contienen un universo de inmunizantes.

El infectólogo señaló como error escribir en la tarjeta de vacunación Verro Cel, en vez de Sinopharm y recomendó a las personas que “deben ir a dónde los vacunaron y que les pongan que es Sinopharm en la tarjeta”.

Agregó que, cuando las personas tengan intensiones de viajar algunos países piden mayor información, por lo que es indispensable conocer la empresa de origen de la vacuna.

Desmintió mitos y aclaró dudas

Sobre los mitos que rondan en torno a la vacuna proveniente de China, Castro indicó que los componentes biológicos no son experimental y que ya pasaron por el proceso de investigación y prueba en  40 mil y 50 personas.

El especialista en medicina interna añadió  las vacunas no producen ningún tipo de magnetismo en el organismo,  “es totalmente falso”.

Aseguró que no hay evidencia alguna de que alguien que haya recibo el dosis presente este tipo de problemas que lo conduzcan a la muerte.

“No es cierto que la vacuna contra el covid-19 modifique el ADN ni que se contagien poniéndose la vacuna”, aseveró Castro en cuanto a otro de los rumores que han generado desconfianza en la población.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela recibe más insumos para pacientes renales tras incendio
Venezuela recibió este viernes más de 300.000 insumos para la diálisis, tercer cargamento que llega tras el...
Leer más
Hoy se celebra el Día Nacional del Fotógrafo y la Fotografía
Cada 19 de agosto desde el año 1999 se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Fotógrafo y la...
Leer más
Delcy Rodríguez afirma que incendio del IVSS fue provocado (+Detalles)
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que el incendio del Instituto Venezolano...
Leer más
Cien jóvenes monaguenses se capacitan en el Inces Monagas
Cien jóvenes monaguenses se están preparando y formando en el área socioproductiva en el Inces de Monagas, de acuerdo a la información...
Leer más
ALAV espera que en los próximos días inicien los vuelos a Colombia
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera aseguró...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.