El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirma que la visita del almirante Craig Faller a suelo neogranadino esconde “oscuros intereses como telón de fondo” y encomienda a la FANB a estar en estado de alerta.

Por: Ernestina Herrera  |   22 Jun, 2021 - 4:11 pm

La Fuerza Armada de Venezuela manifestó su “más categórico rechazo” por una visita que efectuó el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, a Colombia.

De acuerdo con el Ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, esta representa un acto de “injerencismo y provocación” por parte del gobierno de Estados Unidos.

La Fuerza Armada Nacional expresa su más categórico rechazo por la visita a Colombia del almirante Craig Faller. Muy especialmente repudia su presencia irónica e inverosímil en Puerto Carreño, aledaño al Departamento del Arauca, región limítrofe con Venezuela”, establece un comunicado firmado por Padrino López.

Para la máxima autoridad militar del país, el funcionario estadounidense no tenía intenciones de establecer lazos de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con su visita a Colombia, sino que tenía “oscuros intereses como telón de fondo”.

Además, lo señala por estar presente de forma recurrente en la región -cuya función es precísamente relacionarse con Sudamérica-, debido a que “sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos” de Venezuela con actuaciones y opiniones que persiguen, según el chavismo, la desestabilización del país.

Padrino López resaltó además que la región visitada por Faller se caracteriza por la presencia de grupos armados irregulares que operan desde hace décadas “con la aquiescencia” del gobierno colombiano y la “deliberada ausencia” de sus fuerzas militares. Expone que estas son las razones por las cuales han desarrollado actividades de narcotráfico, contrabando, secuestro y extorsión que afectan a Venezuela.

El funcionario no hizo comentario alguno sobre la presencia de estos grupos en territorio venezolano, ni sus enfrentamientos con la FAN en Apure debido al crecimiento de estos cuerpos armados irregulares en las zonas fronterizas del lado de Venezuela sin ningún tipo de prohibición o resistencia por parte de las fuerzas militares que controla el chavismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rodríguez a gobernadores: debemos atender exigencias de nuestro pueblo
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este miércoles que, en las elecciones del...
Leer más
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Oriente venezolano sacudido por sismo de intensa magnitud
Un sismo de magnitud 5.4 grados se registró en horas del mediodía de este martes en la región oriental del país, en los límites entre...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.