Las víctimas fueron captadas por una pareja de adultos mayores que se hacían pasar por funcionarios de una ONG para ayudarlos durante su estadía en el país suramericano

Por: Omar Padron  |   4 Jun, 2021 - 5:27 pm

Una madre venezolana junto a su pequeña hija cayeron en las redes de una mafia en Uruguay que se hacían pasar por una Organización No Gubernamental (ONG) para ayudarlas a radicarse en ese país suramericano.

Las víctimas al llegar al departamento de Rivera, cerca de la frontera con Brasil,  las mantuvieron prisioneras en un cuarto cerrado con candados. No recibían alimentos ni veían la luz del sol.

De acuerdo al medio brasilero A Planteja, a las migrantes les exigían comunicarse con sus familiares en Venezuela para que les enviaran altas sumas de dinero y poder dejarlas en libertad.

A través de un proceso de investigación, la policía de Uruguay desplegó un procedimiento el martes 1 de junio logrando liberar a las criollas. Dos cubanos también estaban en cautiverios por la mafia.

Un sexagenario  y una mujer de 55 años de edad fueron arrestados durante la incursión policiaca. Tenía como modus operandi captar a los extranjeros para ayudarlos con una supuesta ONG; le ofrecían un paquete que consistía en residencia gratis por un mes  mientras realizaban los trámites de documentación para su estadía en el lugar.

La pesadilla de las migrantes comenzó en primer día que llegaron a Rivera, los detenidos comenzaron a exigirles el pago del alquiler y además  les cortaban la electricidad y el agua. Tenían prohibido asomarse al frente de la casa donde estaban secuestrados.

NOTICIAS RELACIONADAS
De un balazo en el pecho asesinaron a hombre en La Carbonera
El sonido de un balazo alertó a los residentes del sector La Carbonera, en la avenida Bella Vista de Maturín, la madrugada de...
Leer más
Niña de 2 años falleció en accidente en San Antonio de Capayacuar
Una niña de dos años perdió la vida y sus padres resultaron lesionados al sufrir un aparatoso accidente en...
Leer más
Consiguen abandonada a bebé de dos días de nacida en Las Carolinas
Habitantes de Las Carolinas, hacia la Zona Industrial de Maturín, están conmocionado por el hallazgo de una...
Leer más
Dos muertos y dos heridos en accidentes de tránsito en la población de La Morrocoya
En horas de la madrugada de este domingo 15 de mayo, ingresaron directamente al...
Leer más
FANB incauta cerca de dos toneladas de marihuana proveniente de Colombia
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó cerca de 2 mil kilogramos de marihuana supuestamente...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.