Como Sarahit Nazareth Ortíz Plaza, de 18 años de edad fue identificada la muchacha que dejo a su hijo en un terreno baldío

Por: José Alexander Piñango  |   22 Feb, 2021 - 3:33 pm

Al nombre de Sarahit Nazareth Ortíz Plaza, de 18 años de edad, responde la mujer que el domingo abandonó en un terreno baldío a su hijo nacido ese mismo día.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de estado Barinas, dieron con la captura de la muchacha en el sector Hospital, a metros del primer centro hospitalario de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora.

Ortíz Plaza confesó haber abandonado a su bebé porque había ocultado su embarazo a la familia. En el interrogatorio dijo haber dado a luz en el baño de su vivienda y para evitar ser descubierta lo tiró al terreno baldío donde fue rescatado.

La Prensa del Táchira reseñó que la joven fue puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Barinas, bajo el delito de homicidio frustrado, según información del comisario Douglas Rico.

El infante tenía tres horas de nacido cuando fue encontrado por el dueño de una vivienda ubicado a pocos metros del terreno baldío ubicado del barrio La Luisa, en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora. El neonato de un peso de 2.750 gramos y 49 centímetros de longitud, se encuentra estable.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luego de un mes instalada comisión de Revolución Judicial atienden presos de Polimonagas
Luego de un mes de haber sido instalada la comisión presidencial para la...
Leer más
Policía de Colombia confirma la presencia del Vampi y el Koki en Cúcuta
El director de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Moreno,  confirmó este martes  la presencia...
Leer más
De un mordisco le quitaron una oreja en Punta de Mata
Con desprendimiento de la oreja izquierda, un hombre de 46 años de edad reportó su ingreso a la unidad de emergencia del Hospital...
Leer más
Su cuñado lo mató de un batazo en la cabeza en Punceres
Producto de haber recibido un batazo en la cabeza, un hombre de 46 años agonizó hasta morir en la unidad de emergencia del Hospital...
Leer más
“El Vampi” estaría enconchado en Cúcuta y pide a familiares le lleven sus cascabeles
Todo indica que Carlos Calderón “El Vampi” logró burlar los fuertes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.