Durante el despliegue fueron desactivados seis artefactos explosivos, 9 campamentos destruidos; uno de ellos utilizado para la fabricación de pasta de cocaína. Se decomisaron armas de fuego, visores nocturnos, equipos de computación y comunicación y químicos como urea.

Por: Omar Padron  |   1 Abr, 2021 - 12:46 pm

El Ministro de defensa, g/j Vladimir Padrino López, informó que elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron  nueve guerrilleros colombianos y detuvieron otros 31 sujetos irregulares, además de destruir campamentos y arsenal de guerra.

A través de un comunicado a la opinión pública, se conoció que,  la incursión de la FANB se ejecutó en el marco de la operación “Escudo Bolivariano 2021” en las frontera colombo-venezolana en el estado Apure.

La operación militar se efectuó este miércoles 31 de marzo, según lo citado en el documento. Los detenidos serán presentados en el Tribunal Militar 14 de Control. Una mujer presa en el operativo será presentada en la misma instancia judicial.

Durante el despliegue especial para hacer frente a los grupos armados colombianos en el Alto Apure, fueron desactivados seis artefactos explosivos  en distintos ejes carretero y 9 campamentos destruidos; uno de ellos utilizado para la fabricación de pasta de cocaína.

Se decomisaron además varias armas de fuego, visores nocturnos, equipos de computación y comunicación y químicos como urea.

Militares venezolanos muertos

En cuanto al ataque de una tanqueta de la FANB, el titular de la cartera catalogó la acción como un acto que deja ver la cobardía, alevosía y vileza de estas agrupaciones sanguinarias que operan en esa zona llanera del país.  “Actuando con la aquiescencia del gobierno colombiano, pretendían ocupar ilegalmente sectores del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades delictivas”.

Durante la emboscada en el sector Ripial, fallecieron dos uniformados y otros 6 resultaron heridos de gravedad.

Explica el comunicado oficial que “con insondable dolor informamos que fallecieron en combate el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”; producto de la detonación de una mina activada por los precitados grupos a una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez del referido estado”.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Su hijo contó la verdad! Pelea marital terminó en sangre en Las Cocuizas
La mañana de este lunes 27 de junio los organismos de seguridad recibieron un llamado de emergencia, del...
Leer más
Se desplazaba en una bicicleta para robar teléfonos en La Cruz
Darwin José Indriago, de 26 años de edad, fue arrestado luego que bajo amenaza de muerte despojara de su...
Leer más
Dos venezolanos perdieron la batalla en la selva del Darién
Dos migrantes venezolanos perdieron la batalla y no lograron cumplir el "sueño americano". Murieron intentando atravesar la selva del...
Leer más
¡Desalmada! Mató a su hija recién nacida y escondió el cuerpo en un tanque de agua
Los vecinos de Las Tiamitas, sector Güigüe de Valencia, no salían de su asombro...
Leer más
Cayó preso uno de los más buscados de la banda de «El Koki»
Este lunes  se dio a conocer un procedimiento llevado a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.