3Mar2024

Thanny falleció a las 10:00 pm del pasado viernes. Los forenses que realizaron la autopsia notaron que tenía los pulmones y la tráquea llena de arroz. Los parientes estarían denunciando negligencia médica y exigen justicia

Por: Tomas Leonett  |   25 Mar, 2023 - 10:08 am

Thanny Vargas, una joven de 18 años con siete meses de embarazo, falleció en el Hospital Materno Infantil Cuatricentenario de la ciudad de Maracaibo tras una transfusión de sangre, según informó su tía Greucy Nava en una entrevista para los medios de comunicación. La autopsia reflejó que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica con broncoaspiración.

Según los familiares de la víctima, una transfusión de sangre “dañada” podría haber sido la causa de su fallecimiento. Thanny acudió al hospital para una consulta donde le indicaron que debían inyectarle “unos hierros” debido a su baja hemoglobina. El pasado sábado le dijeron que fuese nuevamente al hospital para hacerle una transfusión de sangre, para lo que acudieron los donantes. Una vez en el lugar, el médico le pidió que comiera. La joven regresó a su casa y luego de comer, “la hemoglobina le subió a siete”.

Al regresar al hospital, Thanny comenzó a hincharse cuando iniciaron a transferirle la sangre. En ese momento, los doctores sacaron a su madre de la habitación y la joven empezó a quejarse por calentura en la cabeza, picazón y endurecimiento de sus extremidades. La familia preguntaba por su salud, pero los médicos respondían que “todo estaba bien”, mientras que otra muchacha que se encontraba en la misma habitación recibió la misma sangre y comenzó a padecer los mismos síntomas.

Thanny falleció a las 10:00 pm del pasado viernes. Los forenses que realizaron la autopsia notaron que tenía los pulmones y la tráquea llena de arroz. Los parientes estarían denunciando negligencia médica y exigen justicia.

La familia de Thanny ha expresado su preocupación por la calidad de la sangre que se suministra en el hospital, pues un empleado les habría contado que “hacía una semana también había fallecido un señor por una transfusión de sangre en ese mismo hospital”. Además, aseguran que la sangre que recibió la joven estaba guardada desde 2020 y 2021.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local y ha generado un llamado a la mejora en los sistemas de control y calidad de la atención médica en el Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario.

Vía, La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS
Un hombre fue detenido por causar incendio forestal en Alto Guri
El comisario general Antonio Pérez Luis, director de Polimaturín, dio a conocer la aprehensión de un...
Leer más
Murió arrollado cuando intentaba cruzar la calle (+Fotos)
Un hombre identificado como como Ronald José Delgado Martínez, murió al ser arrollado por una camioneta que se dio a la fuga luego de...
Leer más
Detienen a jóvenes en Maturín por hurto en viviendas y escuelas
Cuatro menores de 14, 16 y 17 años, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más
Presos por intentar abusar sexualmente a una mujer en Maturín
Oficiales de PoliMonagas detuvieron en el sector Doña Menca II, parroquia Boquerón de Maturín, a dos sujetos...
Leer más
Preso por grabar a su vecina bañándose desnuda
Un hombre, de 63 años de edad, resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.