La mujer le llevaba la sustancia estupefaciente a un detenido, para esto utilizó una auyama que también contenía cigarrillos y un cuchillo

Por: Omar Padron  |   28 Jul, 2022 - 10:43 am

Luego que Yamilet Coromoto Rivas Carrera fuera descubierta intentando pasar droga a los calabozos de Polmaturín, fue detenida y ahora condenada a 5 años de prisión por este delito.

El Ministerio Público informó sobre la decisión del Tribunal  3º de Juicio. Además se ordenó su reclusión en el anexo femenino del Internado Judicial de Monagas,  también conocido como cárcel de «La Pica».

Para ese momento, le consiguieron 14 envoltorios de crack y un arma blanca dentro de una auyama. 

Todo ocurrió el pasado 25 de enero en las instalaciones del mencionado recinto de detención preventiva.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día la mujer se presentó en las instalaciones de Polimaturín para llevar comida a uno de los detenidos; y entregó a los funcionarios de seguridad una auyama.

No obstante, durante la revisión de la auyama se descubrió un ruido en su interior y en la inspección de su contenido se descubrió que contenía una bolsa negra con 10 cajas de cigarrillos y en una de ella se escondían 14 envoltorios de crack; además de un arma blanca tipo cuchillo.

Producto del hallazgo, Rivas Carrera fue aprehendida en flagrancia y puesta a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En el juicio, la Fiscalía 21ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Rivas Carrera por la comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de suministro.

Una vez evaluados los elementos de prueba expuestos por la representación fiscal y escuchada la admisión de los hechos por parte de la dama, el Tribunal dictó la condena.

Foto: Cortesía Polmaturín

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenida mujer que golpeó a sus tres hijos en San Vicente
Una mujer que reprendió  a golpes a sus tres hijos fue detenida por la Policía Municipal de Maturín. La dama, de nombre Emilse...
Leer más
Su sobrino lo hirió en el pecho por regañarlo
Un episodio de violencia familiar acabó con la tranquilidad que reinaba la noche del miércoles en el sector Alto de Las Brisas, en El...
Leer más
Explosión de bombona de gas al sur de Maturín dejó un hombre herido
El señor Joel Idrogo resultó con quemaduras de segundo grado en el 50% de su cuerpo al explotar una bombona...
Leer más
Hurtaron 14 mil kilos de palmas africanas a Polar Maturín para venderlas en Zulia
Siete personas fueron detenidas por el Cicpc en Maturín por el presunto hurto de...
Leer más
Accidente en la Bajada de Los Pérez cobró la vida de una sargento de la GNB
Este miércoles, el destino le hizo una mala jugada a la sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.