Luego que Yamilet Coromoto Rivas Carrera fuera descubierta intentando pasar droga a los calabozos de Polmaturín, fue detenida y ahora condenada a 5 años de prisión por este delito.
El Ministerio Público informó sobre la decisión del Tribunal 3º de Juicio. Además se ordenó su reclusión en el anexo femenino del Internado Judicial de Monagas, también conocido como cárcel de «La Pica».
Para ese momento, le consiguieron 14 envoltorios de crack y un arma blanca dentro de una auyama.
Todo ocurrió el pasado 25 de enero en las instalaciones del mencionado recinto de detención preventiva.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día la mujer se presentó en las instalaciones de Polimaturín para llevar comida a uno de los detenidos; y entregó a los funcionarios de seguridad una auyama.
No obstante, durante la revisión de la auyama se descubrió un ruido en su interior y en la inspección de su contenido se descubrió que contenía una bolsa negra con 10 cajas de cigarrillos y en una de ella se escondían 14 envoltorios de crack; además de un arma blanca tipo cuchillo.
Producto del hallazgo, Rivas Carrera fue aprehendida en flagrancia y puesta a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.
En el juicio, la Fiscalía 21ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Rivas Carrera por la comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de suministro.
Una vez evaluados los elementos de prueba expuestos por la representación fiscal y escuchada la admisión de los hechos por parte de la dama, el Tribunal dictó la condena.
Foto: Cortesía Polmaturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.