La confrontación entre las Fuerzas armadas y los disidentes de las FARC se registró la madrugada del sábado en La Victoria, del estado Apure

Por: José Alexander Piñango  |   22 Mar, 2021 - 9:42 am

Al menos nueve militares resultaron durante su participación en el operativo mixto de la GNB y FAES contra disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en parajes de La Victoria, en el estado Apure.

Según fuentes extraoficiales citadas por Radio y Fe Alegría Noticias, entre los lesionados se encuentran el sargento mayor tercero Adrián Alexander Escalante Pernía, del Destacamento de Frontera 353; C1 Fabricio Antonio Gómez Rangel, del 923 Batallón Caribes Gran Mariscal de Ayacucho; Soldado Vicente Eriberto Rojas Peña, adscrito al 921 Batallón; Distinguido Jesús Antonio Pérez Blanco, también del 923 Batallón Caribes Gran Mariscal de Ayacucho, el C1 Francisco Javier Esqueda Sánchez y DGDO Eli Armando Bermejo Hernández.

El efectivo castrense Anthony Bento, sin rango definido, fue intervenido quirúrgicamente al presentar fractura en sus extremidades inferiores, explica el medio digital.

Por su parte, la periodista Sebastiana Bárraez, indicó en Twitter que los otros dos heridos en combate ingresaron al hospital de Guasduallito, capital del municipio Páez.

Uno de ellos fue el Teniente Coronel GNB Luis Daniel Chitty Marcano, Comandante del Destacamento de Comandos Rurales 355 de la “Y” de Los Curitos, ubicado en la carretera Guasdualito-Elorza, quien tendría politraumatismos generalizados y traumatismo en región parietal derecha.

Mientras que el otro ingresado era el Capitán EJB Roberto Jesús Pérez Palma, plaza de la 92 Brigada de Caribes, por politraumatismo generalizado y heridas en la pierna derecha y en la parte posterior del brazo izquierdo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Siguen cayendo los integrantes de «Los Ángeles Negros» en Jusepín
Cinco sujetos, supuestamente pertenecientes a las filas del grupo criminal "Los Ángeles Negros", fueron...
Leer más
Asesinaron a tres venezolanos en la frontera con Colombia
La noche de este viernes, sujetos armados asesinaron a tres venezolanos en el sector de La Raya, la línea limítrofe de Colombia y...
Leer más
Condenado hombre en Maturín por difundir material sexual de menores en Facebook
El Tribunal 2º de Control en Monagas con Competencia en Violencia contra la Mujer, condenó a 18 años y ocho...
Leer más
Tiroteado en ambas piernas durante atraco en una finca en Maturín
En horas de la noche del jueves, sujetos armados irrumpieron en la finca Leche y Miel, en Maturín, para cargar...
Leer más
Detienen a mujer en Monagas por intentar vender a su hija de 8 meses en 30$
Una joven de 27 años, fue detenida en Punta de Mata, por haberle puesto precio a su hija de ocho meses,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.