21May2024

Los imputaron por el presunto delito de tráfico de material estratégico

Por: Omar Padron  |   12 Sep, 2022 - 4:23 pm

El Tribunal 1º de Control  de Monagas dictó la privativa de libertad contra un grupo de  13 personas, por el presunto tráfico de material estratégico y ordenó su sitio de reclusión en la cárcel de La Pica. 

La información la dio a conocer el Ministerio Público en su página web, detallando que la captura de estas personas ocurrió el pasado 28 de agosto por comisiones de la GNB en el sector Bajo Hondo de Barrancas, al sur de Monagas.

Como se recordará estas personas, según fuentes militares, fueron detenidas por presuntamente ser colaboradores del grupo delictivo «Patas de Goma», a quienes ocultaban en una finca.

Los imputados, según la Fiscalía general, son: Edwar Rafael Perdomo Rodríguez, Raudy José Tovar, José Rafael Parra Perdomo, Yonathan José Liendro Flores, Rennier José Ruiz Antoima y Pedro Ramón Matute Capriata, Jorge Jesús Torres Bolaños, Luis Rafael Polo, José Francisco Roca Sierra, Albenis Rafael Perdomo Rondón, Edgar Rafael Perdomo Velásquez, Simón Rafael Milano Carrillo y Argenis Rafael Perdomo Velásquez.

Todos estos fueron señalado por el delito de tráfico de material estratégico, según se puede leer en la minuta ofrecida por el Ministerio Público.

Investigaciones

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día funcionarios de la GNB hicieron acto de presencia en el fundo Virgen del Valle para atender una denuncia sobre la presencia de un grupo estructurado de delincuencia organizada conocido como los «Patas de Goma».

«Tras presentarse en el sitio, los trabajadores del fundo mostraron una actitud nerviosa. Tras las inspecciones a los alrededores de la finca, fueron encontrados varios huecos utilizados como escondite», sostiene el Ministerio Público.

En el sitio fueron incautados: una embarcación tipo Balaju, cuatro partes de motor fuera de borda desarmados de 200 HP marca Yamaha, un ¾ de motor fuera de borda de 200 HP, un motor fuera de borda de 75 HP, seis volantes fuera de borda de 200 HP, una guerrera militar, una fornitura y una talega.

Adicionalmente, fueron encontradas tres tambores vacíos con capacidad para 220 litros cada uno, cinco rollos de guaya de tendido eléctrico para un total de 106 metros, un vehículo tipo camión de marca Ford, un vehículo tipo camión de marca Mitsubishi y 1.920 dólares estadounidenses.

Producto de tales hallazgos, los 13 hombres resultaron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Monagas imputó a los 13 hombres por la presunta comisión de tráfico de material estratégico, asociación para delinquir y extorsión.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control dictó la referida privativa de libertad.

Con información del Ministerio Público (Aquí link de la información)

NOTICIAS RELACIONADAS
Encuentran a una mujer muerta dentro de un tubo de concreto
El cuerpo sin vida de Isis Carolina Mendoza (38), quien se encontraba desaparecida desde el viernes 10 de mayo fue encontrado en un...
Leer más
Adolescente asesina a su familia porque le quitaron el celular
Un adolescente de 16 años fue detenido la madrugada de este lunes, después de confesar que asesinó a tiros a...
Leer más
De varios disparos asesinan a un hombre dentro de una barbería
Dentro de una barbería fue asesinado un hombre identificado como Luis Carlos Acuña Ojeda, mientras se...
Leer más
Arrestan a hombre por propinarle golpiza a su madre de 74 años
Un hombre identificado como Andrés Suárez fue detenido, presuntamente, por agredir de manera violenta a su...
Leer más
Arrollan a una mujer en la Alirio Ugarte Pelayo
Una mujer resultó herida en un accidente entre una motocicleta y un vehículo en la avenida Alirio Ugarte Pelayo del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.