El grupo familiar vivía en extrema pobreza y se alimentaban sólo de desperdicios de comida que conseguían en un vertedero de basura

Por: Omar Padron  |   4 May, 2021 - 2:54 pm

Oswaldo López (46) y sus hijos de ocho y 12 años fallecieron en extrañas circunstancias luego que ingirieran como alimentos, desechos de la basura. Ocurrió en Barcelona estado Anzoátegui.

Tras digerir los desperdicios obtenidos de un vertedero de basura, estos comenzaron a presentar un fuerte dolor abdominal, López y el niño mayor fueron ingresados al área de emergencia del hospital César Rodríguez de Guaraguao.

Los médicos de turno indicaron que éstos presentaron síntomas de intoxicación y desconocían qué les había causado el cuadro clínico; el hombre falleció horas después y luego su hijo de 12.

Al más pequeño lo llevaron al hospital Infantil Rafael Tobías de Barcelona, pese al esfuerzo de los galenos no pudieron salvarle la vida; éste tenía los mismos síntomas de su papá y hermano. Otro pequeñín de 6, hijo del hoy occiso también está recluido en el centro de salud con signos de intoxicación.

Según lo reseñado por El Pitazo, residentes de la comunidad  El Viñedo (en la capital anzoatiguense), mismo lugar donde vivía Oswaldo y su familia, contaron que ellos eran  de escasos recursos y de pobreza  extrema.

Ante las precariedades económicas el hombre acudía diariamente  al vertedero de basura Cerro de Piedra; luego de hurgar por largos rato las pilas de basura conseguía algunos alimentos descompuestos para darle a sus cuatro hijos.

Este 3 de mayo, efectivos del Cicpc lograron conocer por el resultado de la autopsia que el grupo familiar había fallecido como consecuencia de una severa intoxicación, pero aún no está determinada que ocasionó el cuadro de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por $1500, “El Chuqui” compró a una niña y la violó por ocho días
Haber pagado mil 500 dólares para violar durante ocho días a una niña de tan...
Leer más
Detienen a tres miembros de “Los Metálicos” por hurto de vigas a Pdvsa
Funcionarios del Comando de Zona N° 51 de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron a tres personas por...
Leer más
Colombia investiga presunta baja de Jesús Santrich en Venezuela
Pasada las 12:00 del mediodía de este martes 18 de mayo, las redes sociales se escandalizaron tras la supuesta...
Leer más
Por presunto intento de homicidio apresan a sujeto en la Bicentenario
Funcionarios de la Policía del Estado Monagas, aprehendieron a un sujeto identificado como Maikol Douglas...
Leer más
Descuartizan a dos mujeres y lanzan sus restos en varios lugares
Denunciar a integrantes de una mafia que opera en su comunidad, en el sector Cumbo municipio Andrés Bello del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.