5Mar2024

Un grupo de 22 venezolanos, nativo del estado Táchira, fue secuestrado el 20 de octubre en México cuando intentaba cruzar a Estados Unidos

Por: Tomas Leonett  |   22 Nov, 2023 - 3:30 pm

Tres de los 22 venezolanos secuestrados en México, cuando intentaban cruzar a Estados Unidos (EEUU), fueron liberados luego de que sus familiares cancelaron más de 8.000 dólares por su liberación.

Los liberados fueron, Karilin Gutiérrez, Jean Carlos Jacome y su hijo de cinco años,  quienes ya se encuentran sanos y salvos.

Los venezolanos quedaron en libertad luego de que sus allegados hicieran toda clase de actividades para reunir el dinero que exigían los secuestradores.

Hasta ahora, las autoridades no aportaron información acerca de la banda que las mantenía secuestradas.

De acuerdo con el testimonio de los venezolanos liberados, del grupo de 22 tachirenses, al menos cinco se mantienen secuestrados en México.

Muchos de los migrantes venezolanos que llegan a México lo hacen luego de cruzar la selva del Darién y otros países de Centroamérica.

El país azteca tiene un gran número de migrantes en tránsito que llega con el propósito de reunir dinero u obtener documentos para poder viajar hacia la frontera.

Durante los últimos meses, las políticas migratorias se han endurecido y las autoridades realizan redadas cerca de los terminales de autobuses en la zona norte del país.

En marzo,un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, causó la muerte a unas 39 personas, de las cuales 13 eran de nacionalidad venezolana.

Via: El Pitazo

NOTICIAS RELACIONADAS
En trágico accidente mueren dos mujeres y una niña
Rogeikar Alejandra Hernández Noriega (21), Eglismar Del Valle Suárez Zapata (27), y su hija de apenas un año, fallecieron en un trágico...
Leer más
Al menos nueve  personas ingresaron al HUMNT
Durante el fin de semana al menos nueve personas fueron ingresadas a la sala de emergencia adultos del hospital universitario Dr. Manuel...
Leer más
Mató a su hijo de un machetazo y provocó un incendio en su casa
Un insólito hecho se registró en San Juan de Los Morros estado Guárico, en el que un expolicía asesinó de...
Leer más
Se robó una moto y terminó en los calabozos del Cicpc Monagas
Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Maturín, informaron la...
Leer más
Cayó “El Aldesito” en enfrentamiento con la policía
Un hombre identificado como Adelson Cohen Briceño de 34 años, cayó abatido luego de sostener un enfrentamiento con uniformados del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.